¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

Conseguir resultados con el Inbound Marketing no es un camino de rosas. De hecho, si queremos tener éxito y aprender cómo funciona exactamente deberemos llevar a cabo varios pasos cruciales que acotarán y determinarán nuestra estrategia futura.

 

Si quieres crear una campaña de Inbound Marketing que funcione, deberás seguir los siguientes pasos:

 

  1. Definir a nuestro buyer persona: consiste en hacer un perfil detallado del tipo de cliente que puede estar interesado en adquirir nuestros servicios o productos. Cuantos más detalles tengamos de él, mucho mejor, ya que podremos concretar de una forma más efectiva toda la estrategia que llevaremos a cabo.
  2. Diseñar todo el proceso de compra: se trata de todo el proceso por el que pasa un usuario que llega a tu contenido como un extraño, y acaba convirtiéndose en un cliente que conoce tu marca y tiene cierto vínculo emocional con la misma. Para ello, deberá pasar por varias etapas las cuales nosotros mismos habremos preparado previamente con técnicas de marketing de contenido y e-maill marketing.
  3. Atraer tráfico cualificado: la mejor forma de atraer este tráfico a nuestro sitio web es creando contenido relevante, interesante y de valor para nuestra audiencia. Si queremos aumentar las posibilidades de que lleguen a nuestro sitio web, deberemos utilizar técnicas de posicionamiento web (SEO) para aparecer en los primeros puestos de las búsquedas.
  4. Tener claras las oportunidades de negocio: como hemos comentado, el proceso de compra cuenta con varias etapas, cada una de las cuales implica un grado distinto de confianza por parte del cliente y ofrece diferentes oportunidades de negocio. Conocer estos estadios en profundidad nos permitirá poder adaptar nuestras estrategias según cada cliente en concreto y vender nuestros servicios o productos de forma más eficiente.