El principal objetivo del Inbound Marketing es atraer a nuestros clientes potenciales a través de contenido digital que pueda ser interesante para ellos.

 

Es precisamente por esta razón que resulta tan importante conocer cuáles son nuestros activos más valiosos como empresa dentro del mundo, ya que serán estos los encargados de atraer y convertir estos potenciales leads en clientes.

 

Los activos del Inbound Marketing:

 

  • Tu sitio web: tu hompage no ha de ser tan solo un sitio de aterrizaje para las personas que entran en tu web, sino también una herramienta potente y eficiente para generar leads. El tráfico que llegue ha de saber en unos pocos segundos qué productos ofreces y evaluar si realmente le interesan tus servicios.
  • Tu blog: en internet, el contenido es el rey, y no hay mejor forma de crear contenido valioso que a través de un blog. Son precisamente tus artículos los que te ayudarán a posicionarte en Google y lograr cierta expertología dentro de tu nicho. Por ejemplo, si vendes bicicletas, crea contenido acerca del mundo del ciclismo y ese estilo de vida para atraer a personas con esos mismos intereses.
  • Redes Sociales: hace unos años ni siquiera existían, pero en la actualidad tienen un papel muy relevante dentro del marketing digital. Si no estás en plataformas sociales como Facebook, Instagram o Twitter simplemente no existes. Al igual que tu blog, también es una forma de atraer tráfico a través de tu contenido y conectar de una forma mucho más directa con tu audiencia.
  • E-mail marketing y lead nurturing: no te servirá de mucho atraer miles de visitas a tu sitio web o tu blog si luego no tienes un sistema de generación de leads y una correcta automatización para madurarlos y que acaben por convertirse en tus clientes. Para generar estos leads puedes utilizar formularios de suscripción junto a un lead magnet, y para madurarlos, necesitarás herramientas de e-mail marketing como Active Campaign,Mail Chimp o HubSpot.