Metodología del Inbound Marketing:

El Inbound Marketing no es solamente un método publicitario para atraer clientes, sino que funciona como una precisa maquinaria de relojería en la que diversas variables controladas y predefinidas controlan todo el proceso de compra.

 

Tener en cuenta los distintos estadios del Inbound Marketing nos permitirá definir nuestra estrategia al máximo logrando unos resultados óptimos. Su metodología consta de los siguientes pasos:

 

  1. Atraer tráfico: internet nos da la posibilidad de atraer tráfico cualificado para que conozcan nuestra marca. La clave para que estos usuarios que encuentran nuestros productos y servicios en internet estén realmente interesados en ello, es hacerlo a través de la creación de contenido relevante para nuestro público objetivo. Esto lo conseguiremos a través de nuestro blog, nuestras redes sociales, aplicando estrategias de SEO y gracias al Video Marketing.
  2. Generación de leads: si estas personas interesadas en nuestros servicios entran en nuestro sitio web y las dejamos marchar sin más, no nos servirá de nada atraer todo este tráfico. Por eso es tan importante tener un sistema de generación de leads preparado para convertir estas visitas en contactos. Para ello deberemos utilizar formularios, lead megnets u ofertas especiales que tan solo conseguirán suscribiéndose a nuestra newsletter.
  3. Cerrar la venta: un lead no es un cliente final, sino más bien, un cliente potencial. Lo que hagamos a partir del momento en el que recabamos su e-mail será lo que determinará que esa persona confíe en nosotros y acabe pagando por alguno de nuestros productos o servicios. Para ello, deberemos recurrir al lead nurturing el cual nos permitirá establecer una relación más cercana con nuestra audiencia.
  4. Cautivar al cliente: una vez conseguimos convertir ese lead en un cliente final, nuestro trabajo no ha acabado ya que necesitaremos mantener esta relación de confianza que se ha generado aportando mucho valor y fidelizando. De esta forma, estos clientes satisfechos se convertirán en nuestra mejor herramienta de promoción ya que recomendarán nuestros servicios a sus amigos y conocidos.