Menú
Autor:
15/03/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
15/03/15 9:00
Compartir en:
  

10 características que todos los emprendedores tienen

blogs-3 

Ser emprendedor es una forma de vida, y para lograrlo debes ser una persona que ve más allá de las expectativas del mercado y que desarrolla sus ideas con los mejores resultados.

Si siempre te preguntaste que necesitabas para llegar a ser uno, aquí te presentamos 10 características que todos los emprendedores tienen.

  1. Iniciativa y visión

Tener una visión global de lo que se espera y anticiparse ante cualquier situación, le permite desarrollar planes que lo ayudará a lograr los objetivos que se ha propuesto. Un emprendedor tiene la habilidad de ver y aprovechar las oportunidades que se le presentan para tomar acción y sacar los mejores resultados de estas.

  1. Creatividad

La creatividad es una de las características de un emprendedor más importantes, a través de ella podrá encontrar soluciones creativas a los obstáculos que se le puedan presentar, innovar constantemente, pensar en nuevas oportunidades de negocio y en nuevos caminos para seguir creciendo.

  1. Autoconfianza y seguridad

El punto más fuerte es la confianza, ellos creen en sus capacidades y esa confianza la transmiten en sus proyectos, están seguros de sí mismos y de conseguir todo lo que se plantean y objetivos que establecen, el fracaso no está en su diccionario.

  1. Liderazgo

Un entrepreneur debe  influir positivamente, guiando e inspirando a su equipo de trabajo, para que estos puedan desarrollarse con entusiasmo en el logro y alcance de metas y objetivos. Para ello debe comunicar muy bien sus aspiraciones y valores.

  1. Pasión y motivación

El entusiasmo o deseo de emprender un negocio en internet o en cualquier otro medio, es algo característico en los emprendedores, ellos se entregan de lleno al logro de objetivos, enfocados en el desarrollo de la empresa con gran determinación y motivación a seguir en pie a través de aspiraciones que van más allá de la recompensa, su base se centra en desarrollar ideas que le generen buenos resultados y los mantiene motivados a seguir creciendo.

  1. Trabajo en equipo

Conformar un excelente equipo de trabajo es fundamental para ellos, un entrepreneur  sabe que no puede lograr lo que tiene en mente trabajando solo. Su equipo de trabajo debe tener las habilidades y motivación al igual que él para potenciar el éxito del negocio.

  1. Audacia

La valentía los caracteriza, siempre abiertos a la innovación e incluso a los errores, es una característica que poseen. Pese al conocimiento de posibles riesgos ellos logran alcanzar una meta determinada sobrepasando cualquier obstáculo.

  1. Organizado y responsable

Organizar, planificar, dirigir y controlar un proyecto de manera satisfactoria gracias a la responsabilidad que tienen con ellos mismos y el compromiso con sus clientes es una de las cosas más importantes para un entrepreneur. Establecer un cronograma para cada paso que da la empresa  es de mucha utilidad y algo muy recomendable. Ser organizado y responsable se traduce en eficacia y eficiencia.

  1. Flexible y tolerante

Tomar decisiones efectivas en condiciones de incertidumbre, enfrentar cambios con seguridad y como desafío,  son una de las cosas que se debe asumir como emprendedor. Ellos se anticipan a las situaciones y desarrollan medidas para superar satisfactoriamente obstáculos convirtiéndolos en oportunidades.

  1. Agilidad en los negocios

Saber tratar con otras personas y empresas, mantener un orden para manejar las finanzas de manera adecuada, ser equilibrado, resolutivo y progresista caracteriza a un buen emprendedor, ellos estarán dispuestos a escuchar muchos “no” pero nunca los aceptarán como respuesta. Levantarse y mantener su dirección es su principal reto.