Menú
Autor:
18/09/14 8:19
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
18/09/14 8:19
Compartir en:
  

10 factores que nos ayudarán a escalar posiciones en los buscadores

10-factores-que-nos-ayudarán-a-escalar-posiciones-en-los-buscadoresHoy en día, ante la gran cantidad de sitios disponibles en la web, es indispensable realizar acciones de posicionamiento que permitan la presencia en los primeros resultados de los motores de búsqueda. 

A continuación veremos 10 factores que le ayudarán a escalar posiciones en los buscadores:

1- Contenidos atractivos y de calidad

Los contenidos que publique en su blog o sitio web deben despertar el interés de lector. Esto se logra al proponer información atractiva, útil y relevante. Al aportar su experiencia y perspectiva sobre la información expuesta, el texto adoptará un sello personal que será lo que lo diferencia de otros artículos.

2- Palabras claves

Las palabras claves o keywords son aquellos términos que utilizan los usuarios para buscar su empresa, productos o servicios en los motores de búsqueda. Recomendamos incluir palabras claves en el título de la página y el artículo, y también dentro de la descripción como etiqueta.

3- Velocidad de carga

El tiempo que tarda una página en cargar es definitorio para la experiencia del usuario. Si la carga de una página dura más de 7 segundos es muy probable que la persona abandone el sitio. Para evitar que esto suceda, debe optimizar aquello que pueda generar un retrato en la carga de la página, por ejemplo, imágenes demasiado pesadas, plugins irrelevantes o duración de las caché.

4- Estructura del sitio

Un sitio con una estructura clara y sencilla facilitará la navegación del usuario logrando que permanezca más tiempo en su web. Para mejorar la experiencia de navegación debe procurar que se pueda acceder permanentemente a cualquier página del sitio web mediante menúes o enlaces con texto estático, esto hará que los buscadores indexen correctamente las páginas del sitio.

5- Linkbuilding o creación de enlaces entrantes

Algunas recomendaciones para llevar a cabo esta práctica son: contar con contenidos originales que califiquen como fuente de información para terceros, darse de alta en buscadores y directorios, y realizar comentarios incluyendo la URL de su sitio web.

6- Realizar SEO

Incorporar al menos un SEO básico será de gran ayuda para impulsar el posicionamiento de su web. Dentro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta se encuentra la creación de URL friendly (amigable), son URL cortas y sencillas que describen el contenido de la página y cuya lectura es entendible para las personas.

7- Estandarización de la codificación de la página

Los estándares de programación indican que una página debe evitar tener enlaces rotos o código HTML equivocado. Como práctica, debes chequear los enlaces de tu web periódicamente.

8- Evitar código Flash

Los motores de búsqueda son incapaces de leer páginas cuyos contenidos se encuentran en código Flash. Lo mejor es contar con una versión en código HTML.

9- Incluir mapas del XML Sitemaps y robots.txt

Esta clase de archivos son de gran utilidad debido a que facilitan que un sitio web sea fácilmente localizado por un buscador.

10- Difundir en redes sociales

Promover los contenidos de tu sitio web a través de redes sociales te permitirá incrementar el tráfico, por lo que debes incluir botones sociales para que los usuarios puedan compartir los contenidos de su página directo desde el sitio web.

Tomando en cuenta estos 10 factores podrás escalar posiciones en los motores de búsqueda y lograr los primeros resultados de búsqueda impulsando tu posicionamiento web.

Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?