Hoy en día, ante la gran cantidad de sitios disponibles en la web, es indispensable realizar acciones de posicionamiento que permitan la presencia en los primeros resultados de los motores de búsqueda.
A continuación veremos 10 factores que le ayudarán a escalar posiciones en los buscadores:
Los contenidos que publique en su blog o sitio web deben despertar el interés de lector. Esto se logra al proponer información atractiva, útil y relevante. Al aportar su experiencia y perspectiva sobre la información expuesta, el texto adoptará un sello personal que será lo que lo diferencia de otros artículos.
Las palabras claves o keywords son aquellos términos que utilizan los usuarios para buscar su empresa, productos o servicios en los motores de búsqueda. Recomendamos incluir palabras claves en el título de la página y el artículo, y también dentro de la descripción como etiqueta.
El tiempo que tarda una página en cargar es definitorio para la experiencia del usuario. Si la carga de una página dura más de 7 segundos es muy probable que la persona abandone el sitio. Para evitar que esto suceda, debe optimizar aquello que pueda generar un retrato en la carga de la página, por ejemplo, imágenes demasiado pesadas, plugins irrelevantes o duración de las caché.
Un sitio con una estructura clara y sencilla facilitará la navegación del usuario logrando que permanezca más tiempo en su web. Para mejorar la experiencia de navegación debe procurar que se pueda acceder permanentemente a cualquier página del sitio web mediante menúes o enlaces con texto estático, esto hará que los buscadores indexen correctamente las páginas del sitio.
Algunas recomendaciones para llevar a cabo esta práctica son: contar con contenidos originales que califiquen como fuente de información para terceros, darse de alta en buscadores y directorios, y realizar comentarios incluyendo la URL de su sitio web.
Incorporar al menos un SEO básico será de gran ayuda para impulsar el posicionamiento de su web. Dentro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta se encuentra la creación de URL friendly (amigable), son URL cortas y sencillas que describen el contenido de la página y cuya lectura es entendible para las personas.
Los estándares de programación indican que una página debe evitar tener enlaces rotos o código HTML equivocado. Como práctica, debes chequear los enlaces de tu web periódicamente.
Los motores de búsqueda son incapaces de leer páginas cuyos contenidos se encuentran en código Flash. Lo mejor es contar con una versión en código HTML.
Esta clase de archivos son de gran utilidad debido a que facilitan que un sitio web sea fácilmente localizado por un buscador.
Promover los contenidos de tu sitio web a través de redes sociales te permitirá incrementar el tráfico, por lo que debes incluir botones sociales para que los usuarios puedan compartir los contenidos de su página directo desde el sitio web.
Tomando en cuenta estos 10 factores podrás escalar posiciones en los motores de búsqueda y lograr los primeros resultados de búsqueda impulsando tu posicionamiento web.