Menú
Autor:
10/07/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
10/07/15 9:30
Compartir en:
  

10 herramientas para el growth hacking

10_herramientas_para_el_growth_hacking 

El growth hacking es una técnica que combina la analítica, creatividad y curiosidad para lograr atraer la mayor cantidad de usuarios hacia la marca de una empresa. Hay que tener en cuenta que el growth hacking no representa el utilizar herramientas comunes de analítica, esta técnica funciona más como una filosofía o forma de ver y atacar un mercado con ideas y propuestas creativas. Sin embargo existen diversas herramientas para el growth hacking muy útiles que actuarán en los procesos que se realizan: desarrollo de producto, adquisición de usuarios, ingresos, retención u otras.

Estas son algunas de ellas:

  1. Hubspot software

Hubspot es una empresa de Inbound Marketing que le ofrece uno de los servicios más completos. El software incluye el monitoreo de su website y redes sociales, también le permite crear sus landing pages, formularios, hacer publicaciones en redes sociales, programar y publicar sus entradas de blog, entre muchas más cosas. Este sin duda es el número 1 y una de las herramientas más completas que puede encontrar en la web.

  1. Lean Monitor

Dentro del growth hacking lograr entender el producto que se va promocionar y hacerlo encajar en el mercado es sumamente importante. Y el lean monitor te ayudará, facilitando el proceso de desarrollo desde la gestación de la idea hasta que se llegue a determinar el negocio ideal. Con esta podrás: establecer tu lean canvas, diseñar el mapa de empatía y tener un seguimiento de tu idea, validaciones e iteraciones.

  1. Google Analytics

Esta sin duda es una de las herramientas más valiosas e importantes en la web. Por lo tanto si quieres tener un análisis profundo y detallado de todo el comportamiento de los usuarios en tu página web es necesario monitorear esta a través de Google Analytics.

  1. Balsamiq Mockups

Esta es una excelente herramienta que te permitirá crear prototipos de tus aplicaciones online, offline, móviles, tu website y otros. Si quieres generar mejores ideas y tener soluciones más exactas, esta será la ideal para ti. La podrás descargar gratis como prueba y luego podrás pagar para seguir utilizándola.

  1. Sesión cam

Esta herramienta te permite grabar cada vez que un usuario visita tu página web. Desde el momento en que llega, hasta que salen de la misma, podrás ver toda su interacción con tu wesbite. También tendrás la oportunidad de tener mapas de calor que te brinden información sobre el comportamiento de los usuarios.

  1. Consumer barometer

Si quieres conocer más estadísticas e información útil sobre los usuarios y su interacción en la web como por ejemplo, el porcentaje de compras que realizan por internet, la expansión web y otras estadísticas sobre los usuarios, esta es ideal para ti.

  1. Webrank SEO

Este plugin para Chrome te permitirá obtener información sobre el ranking de las páginas web que desees. Lo cual será muy útil para conocer cómo se encuentra posicionado tu website o el de tus competidores en los principales rankings de los buscadores.

  1. Import.io

Esta aplicación te permite descargar de forma tabulada cualquier tipo de contenido que se encuentre en una página web. Esta información podrás verla en una hoja de excel y podrás utilizarla o analizarla a tu gusto.

  1. Invision

Con esta herramienta podrás convertir cualquier diseño, en prototipos dinámicos con gestos, transiciones y animaciones que podrás ver en la web, IOS o Android. Además que te permitirá enviar dicho diseño para abrir en un navegador o presentarlos en tiempo real con Liveshare.

  1. User testing

Con el user testing tendrás la oportunidad de probar la usabilidad de tu prototipo incluso antes que lo desarrolles en la web o en una aplicación. La herramienta te permitirá grabar un video del prototipo, para luego realizar sus observaciones sobre la usabilidad y funcionalidad de dicho prototipo.