Menú
Autor:
24/10/14 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
24/10/14 12:00
Compartir en:
  

10 maneras de incrementar las ventas en tu E-commerce

10_maneras_de_incrementar_las_ventas_de_tu_ecommerce

¿Tienes una tienda online y no sabes como impulsar las ventas de esta?

No te preocupes esto es muy común que suceda, tarda tiempo en que se entienda como es el funcionamiento del e-commerce para tu empresa y a medida que vayas profundizando más en este te darás cuenta de cómo puedes crear estrategias que sean beneficiosas para tu tienda online.

Pero aquí encontrarás 10 maneras de incrementar las ventas en tu e-commerce

  1. Personaliza tus headlines

    Las headlines representan el mayor impacto en tus clientes, estas van a lograr que las personas realmente se sientan atraídas por lo que ofreces, por lo tanto debes procurar generar headlines atractivas que resuelvan algún problema que tu grupo objetivo tenga. ¡Ofrece soluciones con tus headlines!

  1. Optimiza tus landing pages

Es importante que tus landing pages estén optimizadas, estas son muy importantes para la compra ya que si esta no es lo suficientemente atractiva los clientes van a abandonar la compra de inmediato. Procura no crear ningún tipo de distracción e implementa call to actions claras que lleven al cliente directamente a la compra.

  1. Utiliza el PPC para llevar tráfico a tus landing pages

Has el contacto directo con el espacio que los llevará a la compra, de manera que hagan clic y los lleve a la página donde podrán adquirir el producto sin ninguna distracción. Llevándolos a tu homepage hay más probabilidades que se pierdan y no realicen la compra. 

  1. Crea una estrategia móvil

Hoy en día las personas prefieren comprar por medio de sus dispositivos móviles, procura tener un sitio móvil con una buena estructura de manera que tus clientes puedan comprar a través de ellos sin dificultad.

  1. Utiliza el SEO

Es importante que tu página web esté optimizada de manera que tus clientes tengan una mejor experiencia y no abandonen la página. Agrega las keywords adecuadas a tu contenido, mejora la navegabilidad, estructura de forma correcta y entendible tus URLs, optimiza tus imágenes y haz una descripción de ellas en tu código HTML, estas y otras acciones debes hacer para optimizar tu website.
  1. Contrata a un Growth Hacker

Estas personas se encargarán de lograr que tus ventas en línea mejoren sin importar los obstáculos, con su experiencia en analítica, marketing y su creatividad podrás incrementar tus ventas fácilmente.

Ellos a través del embudo de conversiones atraerán clientes los activaran, retendrán y harán que compren.

  1. Coloca call to actions llamativos

Si quieres lograr que tus clientes compren tus productos, tus call to action debes ser llamativos, claros y deben motivar al cliente a hacer la compra directamente. 

  1. Ofrece promociones

Es importante que le ofrezcas a tus clientes algo a cambio, no solo se trata de venderles productos, recompensa a estos con algún cupón o descuento de manera que los motives a seguir comprando.

  1. Integra tu e-commerce con todos los canales en la web

Si quieres mejorar las ventas trata integrando tu tienda online con las redes sociales, blogs e incluso puedes utilizar el email marketing como un canal para informarle a tus clientes sobre nuevos productos, promociones y descuentos. Mantén a tus clientes pendientes de lo que tienes para ellos.

  1. Utiliza las analíticas

A través del análisis web tendrás la oportunidad de conocer información valiosa sobre tus clientes y su comportamiento, identifica lo que les gusta y qué productos prefieren y cuales no. De esta manera podrás ofrecerles lo que en verdad quieren y podrás mejorar aspectos en tu tienda online que no te están llevando conversiones ni buenos resultados de ROI.