Menú
Autor:
20/11/14 10:09
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
20/11/14 10:09
Compartir en:
  

10 métodos para construir social media engagement

10_metodos_para_construir_social_media_engagement

Las redes sociales han logrado posicionarse en la web como una de las plataformas más fuertes y poderosas, estas te permiten crear un contacto directo con tus clientes y clientes potenciales. Pero estas no solo te ofrecen este beneficio, el social media va más allá y si sabes utilizarlo bien podrás realmente escuchar a tu audiencia de manera que puedas ofrecerle contenido que sea valioso e interesante para ellos.

No se trata del número de seguidores, likes o fans, se trata de quieé está interactuando y respondiendo a tu marca. Ya sea por medio de comentarios, retweets e incluso un diálogo directo.

Y para lograrlo nosotros te traemos 10 métodos para construir social media engagement. Dependiendo de cual sea tu meta dentro de estas podrás humanizar tu marca, manejar la reputación de tu imagen, crear defensores de tu marca, generar leads y ventas, resolver problemas de tus clientes y manejar crisis en tus perfiles.

  1. Sé honesto

Si, puede parecer fácil pero muchas empresas se olvidan de ello, el secreto está en ser realmente transparente con tus clientes de manera que ellos se sientan parte de tu empresa y aprecien la confianza que les brindas. De esta manera ellos querrán interesarse en tu empresa, tus productos y se mantendrán  al día con tus publicaciones.

Algunas formas en que puedes ser transparente son:
  • Haz un video de tu empresa

  • Introduce a tu equipo y haz que ellos también se involucren en tus perfiles

  • Lee y responde las criticas. 

  1. Utiliza el storytelling

Las historias forman parte de nuestra identidad como seres humanos, compartir tu historia o la de algún cliente, e incluso motivarlos a que compartan su historia es una de las mejores formas de crear esa conexión que tanto buscas con ellos.

  1. Identifica a los influenciadores

Estas personas son la clave para llegar a tus clientes, si conoces e investigas a fondo  aquellas personas que tienen el poder de hacer que tus clientes compartan, se suscriban o realicen cualquier otra acción, podrás crear una estrategia que te permita brindarles contenido a ellos de manera que te ayuden a recomendarte ante tus clientes y  te coloquen  como una empresa y marca confiable.

  1. Ve más allá de Facebook y Twitter

Existen otras redes sociales además de Facebook donde puedes construir engagement, algunas de ellas son Pinterest e Instagram, estas redes sociales están posicionadas en la web como una de las más utilizadas. Pinterest te brinda la oportunidad de compartir imágenes al igual que Instagram, de una manera más personal y enfocada en los intereses propios, aquí se trata de lo visual. Y lo visual es lo que manda así que no dudes en establecer una estrategia de engagement en estas.

  1. Hazle preguntas a tu audiencia

Nadie se puede resistir a responder una pregunta, esta es una manera en que puedes lograr que tus clientes se involucren en tus perfiles y hasta puedes utilizarlas para crear algún concurso y ofrecer un incentivo por ello.

  1. Se útil para la audiencia

Monitorea lo que tu audiencia esta posteando y comentando y busca un punto de dolor o necesidad que tengan, para luego crear contenido que les sea útil o  información que resuelva algún tipo de duda que tengan. Podrias utilizar Twitter como una red para brindar información útil sobre productos que ofrece tu empresa. 

  1. Integra tu página web con tus perfiles

Con toda una presencia en las redes sociales tus clientes van a querer profundizar más en tu marca y lo que ofreces, por lo tanto es recomendable que no solo tus perfiles estén integrados con tu website sino con todos los espacios en la web donde te encuentres, esto te ayudará a que más y más personas te conozcan y le permitirá a ellos compartir tu contenido.

  1. Convierte visitas en clientes fieles

Tu página web puede llegar a ser un lugar que te ayudará a convertir visitas en clientes,  y si estos vienen de tus perfiles sociales te será más efectivo. Debes tener presente que tu página web debe estar en las mejores posiciones y tus landing pages deben estar optimizadas de manera que puedas retener a tus clientes por un mayor tiempo.

  1. Utiliza la gamificación

Un juego te va a servir no sólo para construir una conexión con tu audiencia, esta es una de las mejores formas de atraer más clientes que creerán en tu marca y que pensarán que eres innovador, y tienes mucho para ofrecerles. Ten en cuenta que tu juego transmita los valores de tu marca y lo que realmente quieres decir. Escoge un target específico y crea tu juego. Esto motivará a tus usuarios a compartir en sus perfiles sus puntuaciones y sus objetivos logrados en tu juego lo que te permitirá tener un mayor alcance de clientes. 

  1. Ofrece un incentivo y crea concursos

A través de concursos puedes ofrecer a tus clientes algún incentivo, promoción o cupón que los motive a continuar interactuando en tus perfiles, a las personas les encanta ganar algo por eso es importante que crees concursos que sean divertidos y motiven a las personas a participar.   

Si quieres que tus clientes sean fieles a u marca y  quieres lograr tener perfiles sociales como los de un artista o persona importante esto 10 metodos te van a ayudar a lograrlo.