Menú
Autor:
17/10/14 10:10
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
17/10/14 10:10
Compartir en:
  

10 secretos sobre social media que debes conocer

10_secretos_sobre_social_media_que_debes_conocer

Las redes sociales han llegado para quedarse, probablemente muchas empresas ya han empezado a invertir en esta valiosa plataforma pero estamos seguros que la mayoría no ha sacado lo suficiente de ellas, y hasta desconoce muchos aspectos que son importantes para el éxito de una marca. Y nosotros queremos ayudarte revelándote estos 10 secretos sobre social media que debes conocer y que además te ayudarán a mejorar muchos aspectos dentro de tu estrategia no solo social sino que afectará directamente a toda la presencia en la web de tu marca.

  1. Los seguidores y likes NO se compran

Contratar a profesionales para que manejen tus cuentas sociales como Facebook, Twitter, Pinterest u otras es la mejor forma de lograr metas y objetivos. Pero muchas veces no se escoge bien a esta empresa y se comete el error de toparse con una que te vende falsas realidades diciendote que va a lograr que tengas un millón de seguidores en pocas semanas, y esto probablemente lo logren pero lo que ellos no te dirán es que ellos pagan para conseguirlos. Al principio esto te puede no parecer negativo, pero te aseguramos que al no obtener resultados orgánicos y reales seguidores, de nada servirá invertir en estas plataformas ¿Por qué? Porque se trata de construir engagement y fidelizar clientes a través de ellas y comprando likes o seguidores finalmente no vas a conseguir tu objetivo el cual es crecer tu empresa y tener una relación con tus clientes.

  1. El contenido es lo más importante

Pero hay que tener en cuenta algo, no solo se trata de generar cualquier contenido, para que el contenido sea efectivo y de verdad genere beneficios, debes tener en cuenta que este debe estar dirigido al grupo objetivo al que tu quieres llegar y que para conocerlo primero necesitas hacer diferentes análisis.

Además muchas veces se cree que generar contenido promocional en estas plataformas te va a ayudar a vender, esto es totalmente falso, el contenido en las redes sociales debe estar orientado a informar, solucionar o motivar a tu audiencia de manera que finalmente te consideren como una fuente confiable.

  1. Se requiere de tiempo para construir una presencia

Al hablar de redes sociales se cree que en poco tiempo se va a lograr los objetivos que estabas buscando, esto es totalmente falso, construir una presencia social se requiere de tiempo y dedicación. Por eso es tan importante la imagen del community manager hoy en día, ya que este se dedica el 100% a manejar los perfiles y a lograr que estos realmente funcionen.

  1. Se requiere de experiencia y conocimientos

Tener una cuenta personal no es lo mismo que manejar una cuenta de tu empresa, esto significa que requieres de conocimiento y experiencia para que estos perfiles realmente sean efectivos, alguna de las habilidades que debes poseer son:

  • Conocimiento sobre analíticas como A/B testing, Google analytics y otros.

  • Experiencia en copywriting.

  • Conocimiento sobre diseño, gráficos y diseño web básico.

  • Conocimientos sobre marketing digital.

  • Conocimientos sobre SMO y campañas PPC.

  1. El contenido escrito triunfa sobre el visual

Si bien es cierto que una imagen dice más que mil palabras en el social media el contenido escrito es el rey. Hoy en día podemos ver como el storytelling se ha convertido en una herramienta muy efectiva para generar contenido en las redes sociales, no dudes en hacer de tu historia un arma para vender en tus perfiles.

  1. Hay un mejor día en pinterest para cada tema

Pinterest se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas hoy en día, aunque no lo creas esta tomando partido en la web y por lo tanto tiene para cada categoría un mejor día para que postees sobre diferentes temas.

  • Lunes: Fitness

  • Martes: Tecnología

  • Miércoles: Quotes

  • Jueves: Moda

  • Viernes: Humor

  • Sábado: Viajes

  • Domingo: Comida y DIY

  1. Facebook, Pinterest y Twitter son los que más generan tráfico

Estas plataformas son las encargadas de generar mayor tráfico a espacios en internet como tu página web, blogs u otros. Si tráfico es lo que quieres no dudes en invertir en alguna de estas tres o si es posible y conveniente en las tres.

  1. Medir y optimizar es importante

Puedes seguir todo tipo de consejos para tener éxito en tus perfiles pero si no mides y optimizas tus perfiles, el éxito de una semana se va a quedar ahí, esto quieres decir que lo que hiciste mal o bien es algo que no vas a conocer, por lo tanto la próxima vez que quieras brindar contenido o realizar alguna campaña o estrategia no vas a saber qué funciona y que no, así como lo que tu audiencia está buscando.

  1. Los community manager son importantes

Muchas veces se tiene la idea que uno mismo puede manejar sus perfiles, esto es totalmente falso, si podrías hacerlo pero no te garantiza ningún tipo de efectividad ya que requiere de tiempo y conocimientos. Los community manager son personas especializadas en interactuar, analizar, fidelizar y hacer crecer la presencia en tus perfiles, además que dedicará el 100% de su tiempo haciéndolo y no dejarán que tus clientes dejen de ser atendidos.

  1. Siempre hay algo nuevo en las redes sociales

Estas plataformas siguen creciendo y cada día van a ir implementando nuevas herramientas y formas para que tu empresa crezca, como por ejemplo los Facebook ads, ahora puedes publicitar en Facebook y sin invertir mucho. Mantente atento sobre todo lo que pasa en la web no dejes de informarte estas plataformas van a seguir evolucionando.