Menú
Autor:
2/02/15 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/02/15 12:00
Compartir en:
  

10 señales que indican que debes optimizar tus perfiles sociales con expertos

10_señales_que_indican_que_debes_optimizar_tus_perfiles_sociale_scon_expertos 

Ya tienes una presencia en social media pero no estás obteniendo los resultados que desearías. ¿Te has tomado el tiempo para observar el funcionamiento de tus perfiles sociales? Si no lo has hecho sin duda es momento que lo hagas y mejores tu presencia en dichos espacios. Pero, ¿cómo sabes si tus perfiles no están funcionando adecuadamente?. Estas 10 señales que indican que debes optimizar tus perfiles sociales con expertos te ayudarán a identificar lo que está sucediendo.

  1. Tus clientes no interactúan

¿Has observado que tus clientes no tienen ningún tipo de interacción con tus cuentas?, ¿estás cansado de compartir imágenes o artículos y que no tengas ningún respuesta de tus clientes? Esta es una señal obvia que debes optimizar con expertos.

  1. Las personas no comparten ni generan una acción

En las redes sociales lo más importante es crear una relación más cercana con tus clientes. Para que esto suceda se debe lograr una reacción por parte de ellos. Esto quiere decir que tus clientes deben generar acciones que tú deseas para lograr tus metas y objetivos. Si tus clientes no están generando las acciones que tú quieres  es momento de buscar a profesionales que te ayuden.

  1. En tus cuentas no hay enlaces a tu página web o tienda online

Es importante que en tus cuentas sociales existan botones y enlaces a cualquier otro espacio donde se encuentre tu marca en la web. Para tener una presencia profesional en social media cualquier espacio donde se encuentre tu marca debe estar optimizado. Por lo tanto, si no tienes enlaces de tu página web u otro, ¡es momento de llamar a los profesionales!

  1. No utilizas social ads o herramientas de marketing digital

Es importante utilizar cualquier estrategia de marketing para mantener tus cuentas óptimas. Así que si justo ahora no tienes social ads o herramientas de marketing incluidas en estos, es momento de llamar a esa agencia digital para que te ayude a planificar una estrategia para tu campaña de social ads.

  1. No tienes una estrategia de análisis

¿Sabes exactamente todo lo que sucede en tus cuentas de social media? Si no es así, es momento que solicites la ayuda de un profesional para que planifiquen una estrategia de análisis web. De esta manera podrás conocer a tus clientes y así mejorar la relación con ellos.

  1. El contenido es deficiente

¿De dónde sacas el contenido que compartes? ¿Las imágenes son profesionales? ¿El contenido que compartes realmente va dirigido a tu grupo objetivo? Si no es así es momento de generar contenido con expertos.

  1. No tienes un calendario de contenido

¿Tienes una estrategia y calendario de contenidos? Es importante que se lleve un control de los contenidos que se comparten y los días que se publican. Si todavía no llevas esta organización, no te preocupes asesórate con profesionales.

  1. Descuidas tus perfiles

¿Pasan días sin compartir contenido o siquiera publicar un estado en tus cuentas?, ¿sientes que no tienes el tiempo suficiente para mantener activas tus cuentas e interactuar con tus clientes? Esta es una gran señal para que decidas optimizar con una agencia digital.

  1. El diseño es deficiente

¿Cómo es el diseño de tu cuenta de Facebook o de Twitter? ¿Tus imágenes de perfil o de portada están cortadas o son poco profesionales? Sí es así es momento de hacer un cambio en estos espacios y presentarte como una empresa confiable y profesional.

  1. No generas contenido para influenciadores

¿Premias a tus clientes o generas contenido a los influenciadores? Esto es sumamente importante ya que ellos se encargarán de enseñar a tus clientes que eres confiable. Si todavía ni siquiera sabes quiénes son tus influenciadores, no te preocupes con los profesionales lo puedes resolver.