Menú
Autor:
30/12/15 8:09
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
30/12/15 8:09
Compartir en:
  

3 cosas en las que MAS Digital te ayudará con un Advergame

3_cosas_en_las_que_mas_digital_te_ayudara_con_un_advergame.png

Un Advergame es un término que se puede separar en dos sílabas: AD y GAME. La primera sílaba hace referencia a un anuncio publicitario y el segundo a un juego. Por lo tanto, al unirlo puede parecer que es publicidad dentro de los videojuegos, pero este término tiene otro sentido. Esta es una herramienta de marketing que se utiliza para interactuar con el público, crear posicionamiento, engagement y diferenciación a través de videojuegos diseñados especialmente en base a los gustos del target.  

Para crear un advergame es importante buscar a los que realmente saben hacerlo porque no es sólo crear un juego, sino una experiencia. Y por esa razón, hoy te presentamos 3 cosas en las que MAS Digital te ayudará con un Advergame. ¿Quieres conocerlas? ¡Continúa!

1. Creará un Plan de Juego

Para desarrollar un juego no es simplemente tener el deseo de crearlo y tampoco lanzarse al agua a diseñarlo sin pensar en el público o un plan en general. Por esa razón, MAS Digital te ayudará a crear un plan en base a los gustos e intereses del público objetivo que tiene la marca. Para lograr esto, es importante profundizar muy bien en los usuarios y en cada uno de los aspectos que los distinguen para que a partir de eso se empiecen a crear los personajes que serán los protagonistas del juego.

Sin un plan no hay forma en la que se pueda crear una herramienta efectiva y atractiva para los usuarios porque no hay un camino marcado que guíe los pasos a seguir y tampoco un instrumento que satisfaga las necesidades. Así que el plan de juego debe ser el paso #1 para crear el Advergame de tu marca.  

2. Desarrollará un GAME multiplataforma

Los usuarios no son iguales de ninguna forma ya que mientras unos utilizan móvil, otros prefieren ordenadores o tabletas, pero también tienen gustos relacionados al sistema operativo. Por esa razón, los games deben ser multiplataforma, pero ¿a qué se refiere esto? Pues es un concepto que hace referencia al desarrollo de juegos para diferentes plataformas móviles como android, iOS, Windows Phone, blackberry o para web.

Por lo tanto, si desarrollas un juego que sólo funcione en una plataforma y tu público objetivo utiliza otra, entonces todo lo que pensabas que ibas a lograr con esta estrategia no te dará resultados. Además, debes tomar en cuenta que con un game multiplataforma puedes expandirte y captar otro tipo de público.

3. Le agregará a la estrategia el ingrediente de usabilidad

Un plan y un buen desarrollo no son suficientes para crear impacto, por eso se debe agregar un ingrediente extra, llamado usabilidad. Pero, ¿qué es? En resumidas palabras, es la buena experiencia que tiene el público cuando interactúan con un servicio, producto y en este caso con el juego.

La usabilidad es muy importante para atraer el público y hacerlo sentir cómodo mientras interactúa con el juego. Así que, tienes que pensar en que sea fácil y entendible para el público, pero sobre todo, muy entretenido.

¿Suena complicado todo el desarrollo? Puede parecer que sí, pero los expertos como MAS Digital tienen la experiencia y el equipo para que el plan, el desarrollo multiplataforma y la usabilidad sean perfectas. De esa manera, sólo te dedicarás a disfrutar del nuevo juego y los resultados que obtendrá tu empresa. ¡No lo pienses! Dile sí a MAS Digital y al desarrollo de un Advergame.



Relacionadas