Menú
Autor:
14/12/15 10:09
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
14/12/15 10:09
Compartir en:
  

4 puntos importantes que debes conocer sobre publicidad en Instagram

puntos_importantes_que_debes_conocer_sobre_la_publicidad_en_instagram.png

El 01 de noviembre del año 2013, la red social conocida como Instagram, lanzó una nueva función que beneficiaría a muchos empresarios pequeños y grandes. Con esta nueva función, Instagram permitía que los usuarios pudieran hacer publicidad de sus productos y servicios. En un principio, esto estaba únicamente disponible en Estados Unidos, pero ahora, la opción de crear ads dentro de esta red social, se encuentra disponible para todo el mundo.

Algunas empresas no han logrado ver la "mina de oro" que es hacer propaganda en una de las redes sociales más populares entre los jóvenes a nivel mundial. Recordemos que Instagram cada día se hace más popular y está muy cerca de alcanzar la popularidad que tienen otras plataformas como Facebook y Twitter.

Si tienes alguna de las siguientes preguntas: ¿Cómo funciona la publicidad en Instagram? ¿Qué beneficios puede obtener tu empresa con esta herramienta? O ¿Cómo puedo aprovechar al máximo esta ventaja? A continuación te ayudaremos a esclarecer tus dudas al darte 4 puntos importantes que debes conocer sobre publicidad en Instagram.

¡Comencemos con lo básico!

1. ¿Qué son los Ads de Instagram? 

Los Ads de Instagram tienen la forma similar a las fotos o videos que cualquier usuario publica en esta red social.  Lo que distingue a un anuncio de Instagram con las fotos que comúnmente aparecen en la plataforma es la marca de "Patrocinado" o “Sponsored” en la esquina superior derecha de la imagen. Este es  el lugar en donde normalmente se muestra el tiempo de publicación de la foto.

Los usuarios pueden darle “like” al Ad o seguir la cuenta de la empresa, tal como lo harían con cualquier otro usuario. Los usuarios también tienen una oportunidad de ver la información sobre el anuncio, seleccionando la opción que se brinda en el botón de puntos suspensivos en la parte inferior izquierda.

2.  ¿Quiénes pueden hacer publicidad en Instagram? 

Al igual que la pauta que se genera en otras redes sociales como Facebook o Twitter, la propaganda dentro de esta plataforma puede ser hecha por pequeñas, medianas y grandes empresas o cualquier  profesional que quiera darle difusión a sus servicios o productos.

3. ¿Qué beneficios obtengo con los Ads de Instagram?

La respuesta es muy sencilla, tendrás la oportunidad que millones de personas en todo el mundo puedan ver la promoción de tu producto o servicio.  Tomemos en cuenta que esta plataforma está en constante crecimiento y su base de usuarios activos mensuales ha alcanzado la cifra de 200 millones. También es la red social con más rápido crecimiento hoy en día. Si tus anuncios van dirigidos a la audiencia indicada, definitivamente obtendrás un retorno de inversión muy bueno para tu empresa.

4. ¿Cómo hacer para que mi Ad sea llamativo?

Toma en cuenta algo que es muy importante y vital. Instagram es una red social de imágenes y videos, así que tu anuncio debe contar con un atractivo visual muy alto. La imagen que elijas debe llamar la atención del usuario y cautivarlo en pocos segundos. Luego de seleccionar bien tu visual, debes agregar un texto, que junto a la imagen previamente seleccionada, logren conectar y crear un vínculo entre el usuario y la empresa. Si logras esto, ten por seguro que obtendrás más ganancias y un mejor posicionamiento de marca en el mercado.

En conclusión, podemos decir que esta función es una herramienta que ayudará de gran manera a que las empresas puedan dar a conocer sus productos y ganar nuevos clientes. Debes ser creativo y aprovechar al máximo todas las opciones que te da esta y otras redes sociales.

 

Relacionadas