Menú
Autor:
4/03/16 8:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
4/03/16 8:30
Compartir en:
  

5 características que indican el crecimiento de marketing digital en Honduras

caracteristicas_que_indican_el_crecimiento_de_marketing_digital_en_honduras.png

En Centroamérica las estrategias digitales han cobrado importancia debido al comportamiento que tienen las personas, ya que sólo en Guatemala y Honduras existen 6.2 millones de usuarios de Facebook. Esto ha sido el principal motivo de las empresas para dirigir sus estrategias de marketing hacia esos medios que han logrado captar la atención de las personas. Sin embargo, hay otros factores que impulsan a las empresas a invertir en marketing digital. Las siguientes 5 características que indica el crecimiento de marketing digital en Honduras son ejemplo de esos factores alicientes para crear nuevas tácticas en internet.  

1. Crecimiento de la estrategia de social media

Nuevamente, debido a que las personas quieren interactuar más con amigos o familiares a través de las redes sociales, las empresas han optado por tener presencia en esos medios y crear una relación que no sólo los ayude a conocer más al cliente, sino también a mejorar la atención y aumentar las ventas.

En Honduras, en el año 2015, aproximadamente el 25% de la población ya tenía un perfil en Facebook, algo que definitivamente corrobora por qué las empresas quieren tener exposición en redes sociales y así implementar estrategias de social media que los ayuden a crecer.

2. Implementación de nuevas estrategias digitales

A pesar que Facebook sigue siendo el rey en las estrategias de social media que están implementando las empresas. También Twitter, Instagram, Google y algunos periódicos digitales han sido protagonistas esenciales para que las empresas puedan llegar a su público objetivo.

Esto, además de indicar que definitivamente hay un crecimiento en el mercado digital, también señala que las empresas están buscando hacer cosas diferentes pero enfocándose en medios donde realmente se encuentra el target al cual van dirigidos.

3. Aumento de compras online

El comercio electrónico en Honduras sube como espuma y no es sólo porque cada vez existen más empresas intermediarias que se dedican a importar productos de otros países, sino también porque marcas reconocidas están implementado formas de pago y órdenes de pedido a través de su sitio web. Todo esto está encaminado por un sólo objetivo y es “facilitar a los clientes, el acceso a sus productos”.

4. Aumento en el uso de teléfonos móviles

Aproximadamente 7.7 millones de personas en Honduras eran usuarios de un teléfono móvil en el año 2014 (Statista). Seguramente esta cifra ha ido en aumento, algo que no sólo marca un tipo de comportamiento específico en los usuarios, sino también, indica la tendencia que tienen las empresas de direccionar sus estrategias en esa vía. Es decir, los sitios web que están implementando son responsive y las estrategias de contenido están siendo enfocadas en lectores que lo hacen desde el móvil.

5. Innovación y nuevos temas

Honduras a través de eventos ha demostrado que el marketing digital en el país va a ir más allá y eso es muestra del crecimiento que está empezando a surgir porque ya no se está hablando solamente de redes sociales o comercio electrónico, sino también hay espacios en los cuales los advergames y aplicaciones están empezando a tomar impulso. Además, el Inbound Marketing es otra de las metodologías que están empezando a llegar a este país de Centroamérica que augura un gran triunfo de las empresas al incursionar en las estrategias de marketing digital.

Estas son 5 características que indican que el crecimiento de las empresas hondureñas puede estar encaminado en un futuro próximo a innovar en estrategias de social media, diseño web, marketing de contenidos y en general a todo lo que se refiere a marketing en internet.