Menú
Autor:
14/09/14 1:50
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
14/09/14 1:50
Compartir en:
  

5 claves para hacer publicidad efectiva en Facebook

5-claves-para-hacer-publicidad-efectiva-en-facebookLos anuncios de pago en Facebook también llamados Facebook Ads, son una de las mejores formas de llegar al público objetivo que se encuentra dentro de la plataforma social. Esto se debe a que el panel de segmentación permite una definición del target muy específica sumado a la multiplicidad de tipos de anuncios que brindan distintas herramientas según los objetivos de la campaña.

Antes de crear una campaña de anuncios en Facebook es importante tener en cuenta las formas de cobro: CPC (costo por clic) y CPM (costo por millar). En el caso del CPC, la plataforma sólo cobrará cada vez que una persona hace clic en el anuncio, mientras que el CPM realiza el cobro cada mil impresiones, entendiendo por impresiones la cantidad de veces que el anuncio aparece en la red.

A continuación, se detallarán las 5 claves para hacer anuncios exitosos en Facebook.

1- Segmentación del público objetivo

El panel de anuncios de Facebook permite segmentar por género, edad, ubicación geográfica, nivel de educación, trabajo, intereses, comportamientos y dispositivos. La combinación de estas variables es el secreto para dirigirse de forma sumamente específica, llegando únicamente a la gente que realmente pueda tener interés en la marca. Cuanto más detallada sea la segmentación, más se optimizará el presupuesto, ya que sólo harán clic en el anuncio las personas que califican como potenciales clientes.

2- Anuncios creativos

Si bien el panel de Facebook sólo permite crear anuncios estandarizados, con determinada medida en las imágenes y cantidad de caracteres, es indispensable realizar anuncios tan atractivos y optimizados como sean posibles. Es recomendable aplicar CTA (call to action) que estimulen a determinada acción (compra online, visita a un sitio, unirse a la fanpage, etcétera). También es sumamente útil probar con distintas propuestas de imágenes para ver cuál es de mayor interés a la audiencia y a la vez ofrecerle variedad visual (Facebook permite hasta 6 fotos).  

3- Landing page o páginas de destino

Se denominan de este modo a las páginas a los cuales los usuarios son redirigidos una vez que hagan clic en el anuncio pudiendo ser un sitio web externo o una fanpage. No obstante, las estadísticas arrojan que el 50% de los usuarios de Facebook prefieren seguir navegando en la plataforma, por lo tanto, es muy probable que, si la página de destino los hace salir de Facebook, el porcentaje de rebote sea mucho más alto.

4- Medición y análisis de las métricas

El panel de analytics de Facebook cuenta con una variada cantidad de datos e información de gran utilidad a la hora de evaluar qué acciones funcionaron mejor y cómo continuar con la gestión de Facebooks Ads. En este panel se puede discernir entre el alcance orgánico y pago, likes, shares, people talking about y unlikes, entre otros.

5- Interacción con la comunidad

Cada campaña que se lleve a cabo incrementará el número de fans que hacen a la comunidad de una fanpage. Esta comunidad debe ser permanentemente alimentada y estimulada a través de contenidos interesantes y de una interacción permanente.

Estas conforman las 5 claves para hacer publicidad efectiva en facebook.