Menú
Autor:
10/03/15 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
10/03/15 10:00
Compartir en:
  

5 cosas que un freelancer no te garantiza al desarrollar tu e-commerce

cosas_que_un_freelancer_no_te_garantiza_al_desarrollar_tu_e-commerce

El e-commerce es un tema muy importante y que no debe ser tomado a la ligera.Este representa la  puerta directa a tus ganancias y el paso final del recorrido que han hecho tus consumidores. Por lo tanto lo primero que debes hacer es construir una presencia profesional en la web. Luego de eso debes posicionarte de forma estratégica  para mantenerla, nutrirla, crear engagement y luego hacer que tus usuarios adquieran tus productos o contraten tus servicios. Esta es tu tienda en línea y debe estar en óptimas condiciones para que los compradores consuman, se conviertan en clientes fieles y traigan más clientes consigo. Es por esto que desarrollar tu página web es una prioridad y una tarea que no puedes dejar en manos de cualquiera. Al momento de escoger quién trabajará el comercio electrónico de tu sitio web puedes encontrar una competencia muy apretada entre precios, calidad, variedad y demás. Si bien algunos pueden ofrecerte mejores precios y otros una mejor calidad, te diremos 5 cosas que un freelancer no te garantiza al desarrollar tu e-commerce.


  1. Tiempo

Alguien que trabaja de forma independiente como desarrollador, seguramente es aún un estudiante universitario o quizá tiene ya un empleo de tiempo completo. Muchas de las veces podrá dedicarse a tu negocio con la disponibilidad de alguien de medio tiempo. Alguna otras sus demás actividades lo consumirán y, desafortunadamente no podrá dedicarse tanto a tu empresa. Una dificultad que requiera atención inmediata puede no ser cubierta siempre ya que esta es una persona ocupada que puede tener ya una actividad principal. No siempre podrá ir en cualquier momento si tu negocio ya que es una persona e por sí muy ocupada. En contraste, una empresa que se dedica al marketing puede enviar a uno de sus representantes y ayudarte de otras formas.

  1. Compromiso

Una persona que trabaja de forma independiente no está atada a tu negocio ni a ningún otro y es algo que debe ser comprendido. Esta persona es su propia empresa y es un éxito personal. En este caso tampoco tiene la presión de un superior para responder a los intereses de su compañía. Por ello no tiene una reputación corporativa que cuidar más allá de la propia. No pasa en todos los casos, hay trabajadores independientes muy responsables y talentosos que pueden darte resultados satisfactorios. Muchas veces estos trabajadores requieren menos ingresos que las empresas que pueden manejar tu comercio. Sin embargo, al invertir más, estas empresas tienen la obligación de darte una garantía real por lo que estás pagando. La calidad puede medirse por la inversión. Quizá no en todos los casos, pero ¿cómo saberlo? Cuando se trata de tus ganancias y tu imagen es mejor ir a lo seguro. Como dice la frase “obtienes lo que paga”, si pagas poco no puedes exigir demasiado. Una ventaja adicional que te ofrece una empresa es el compromiso de quedarse contigo por el tiempo que tú lo decidas. En este tiempo pueden levantar tu proyecto y mantenerlo. Puede darte servicios adicionales que mejorarán tus ventas. Uno muy importante es la atención al cliente. Esta es manejada por personas con total disponibilidad para trabajar en ello tiempo completo. Y aumentará tus ventas, ya que si logras resolver las dudas de los compradores mediante la atención inmediata, tienes más posibilidades de que compren en ese instante.

  1. Experiencia

Puede que un desarrollador independiente lleve varios años haciendo trabajos para diversos negocios. Sin embargo, no suele ser su actividad principal. A diferencia de los que pasan la mayor parte del tiempo dedicándose a lo mismo y, por lo tanto, mejorando sus metodologías. Estos profesionales seguramente generan muchos casos exitosos en la compañía donde laboran. Además, si contratas una empresa que trabaje tu comercio, los desarrolladores que lo hagan están avalados por dicha compañía y esta los apoya con capacitación constante y les brinda muchas más herramientas para que sus clientes obtengan los mejores resultados.

  1. Recursos especializados adicionales

Esta es, lamentablemente, una de las cosas que un freelancer no te garantiza al desarrollar tu e-commerce. Si el proyecto llegara a complicarse y lo necesitaras listo en menos tiempo y el desarrollador que contratas necesitara más programadores, diseñadores o sistemas, muy difícilmente tendrá varias profesiones. Será solo diseñador web o solo programador. No podrá desempeñar todas esas tareas a la vez y las posibilidades de que tenga los recursos para contratar más empleados no son tan altas. Una empresa ya cuenta con todo un equipo que trabaja en áreas especializadas. Adicional a ello, cuenta con todo el equipo necesario, las herramientas, los programas y los recursos para cubrir cualquier necesidad según los interés de sus clientes.

  1. Continuidad

Al contratar una corporación para tu proyecto, tienes la garantía de que esta le dará mantenimiento constante. También sabes que no se irá después de haberlo hecho. Esta se mantendrá en contacto constante contigo para que sigas optando por ella. Se mantendrá mejorando e innovando para superar a su competencia. Te dará servicios adicionales para optimizar la forma en que comercias con tus clientes o con otras empresas. Y, si te ha dado excelentes resultados, no querrías dejarla ni correr riesgos al faltarte la solidez y garantía de una empresa sólida. Por eso, si de tus ganancias se trata, ten un aliado confiable. Recuerda que no importa si estás empezando o si ya tienes una larga trayectoria, si se trata de e-commerce no puedes correr riesgos solo por experimentar.