Menú
Autor:
17/05/16 8:46
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
17/05/16 8:46
Compartir en:
  

5 desafíos que toda empresa debe enfrentar en el diseño web

5_desafos_que_toda_empresa_debe_evitar_en_el_diseo_web.png

Una página web es una herramienta muy efectiva de ventas cuando está bien diseñado. Aunque, esto parezca algo superficial, realmente es muy importante para que el usuario se sienta cómodo, permanezca más tiempo y regrese para conocer más de la marca. A pesar que es muy importante, algunas compañías tienen algunos retos por superar en este ámbito. Por eso, a continuación te presentamos los 5 desafíos que toda empresa debe enfrentar en el diseño web.

 

1. Responsive

Los usuarios tienen un comportamiento de navegación enfocado en el uso de dispositivos móviles. Por eso, las compañías deben desarrollar su página web bajo esta tecnología que les permite mostrar el contenido a través de diferentes plataformas y dispositivos. De esa forma, los visitantes se sienten más cómodos y continúan navegando en el site.


Desafortunadamente, algunas empresas no toman en cuenta este factor para el desarrollo de su página web y ahora Google puede penalizarlos debido a ello. Por esto, es que el diseño web responsive es un reto que se debe superar.

Conoce más: ¿Por qué el diseño web responsive es el mejor para un website?

2. Seguridad

Los hackers representan una gran amenaza para cualquier sitio que se encuentre en internet. A pesar que todos desean tener la seguridad que toda la información de la compañía está 100% protegida, desafortunadamente hay punto de vulnerabilidad que si bien se puede reducir también hay que tomarlo en cuenta por si pasa algún incidente que puede poner en riesgo la imagen de la compañía.


Para afrontar este desafío, es recomendable que la empresa que desarrolle el site sea experta y tenga conocimiento en el área.

 

3. Experiencia de Usuario

Millones de usuarios están navegando en internet y buscando páginas que los ayude a resolver problemas, necesidades, dudas o simplemente que los entretenga. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una y otra? La respuesta es la experiencia de usuario que permite que un visitante quiera continuar navegando. Si la experiencia que el site brinda no es satisfactoria, es probable que el visitante toma la decisión de ir en busca de otro que pueda satisfacer sus necesidades. Al fin y al cabo, hay más de un millón de páginas en la web.

 

Conoce más: ¿Cómo brindarle una mejor experiencia de navegación a tus clientes?

4. Velocidad

La velocidad a la que carga una página web es muy importante para que el usuario no la abandone sin siquiera haber conocido un poco más sobre la marca. Por eso es muy importante considerar este aspecto.


Cuando un website carga en 3 segundos o menos, éste es percibido de una forma más favorable porque lo ven como amigable ya que la experiencia de usuario es mejor. A pesar que hay muchas formas o herramientas como Google page speed insights para optimizar el tiempo de carga, este aspecto es uno de los que es determinante y que las empresas deben mejorar en el diseño web de su páginas.

 

5. Retención

Atraer nuevos visitantes hacia la página es importante, pero retener a los que ya te conocen también lo es porque son ellos los que pueden dar referencias a otros sobre el contenido que tienes y los servicios o productos que ofreces.


Si el diseño es plano, no hay interactividad o cambio constante, entonces los visitantes van a optar por ir a conocer el site de la competencia. El cual, probablemente, sí tenga lo que buscan.


Si quieres encontrarte en los primeros lugares de Google, retener a los visitantes y brindar una experiencia de usuario inigualable en la web, entonces no debes subestimar el diseño. Todos estos desafíos debes tomarlos en cuenta para que puedas superarlos y ser exitoso. ¿Aceptas el reto?