Menú
Autor:
14/04/16 8:27
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
14/04/16 8:27
Compartir en:
  

5 diferencias entre el diseño web responsive y adaptive

diferencias_entre_el_diseo_web_adaptive_y_responsive.png

Una página web es una herramienta de ventas muy efectiva y más en la actualidad, donde los usuarios tienen una tendencia enfocada en la web y principalmente a través de los dispositivos móviles. Esta última característica de los usuarios, dirige a las empresas a no sólo crear páginas web sino a desarrollarlas de una forma donde la navegación y experiencia sea la adecuada en cualquier dispositivo.


Para eso existen dos tipos de tecnologías, llamadas responsive y adaptive. Seguramente, estos términos no los conoces muy bien pero la agencia que te ayude a desarrollar la página web te los mencionará, por esa razón te presentamos qué es cada uno y 5 diferencias entre el diseño responsive y adaptive.

 

Diseño web Responsive

Este tipo de tecnología de diseño web permite que el sitio se adapte automáticamente a cualquier tipo de dispositivo móvil, navegador y sistema operativo. Es decir, no importa que el usuario se encuentre navegando en una tableta, PC o smarthphone porque la visualización del contenido será la idónea.

 

Diseño web Adaptive

En este se desarrollan diferentes tipos de plantillas que tienen un diseño predefinido para cada una de las pantallas de dispositivos móviles como teléfonos, tabletas o computadoras. En este tipo de diseño, se detecta el tamaño y de esa forma se carga la plantilla adecuada para el dispositivo que está utilizando el usuario.

 Infografa_diferencias_diseo_web_responsive_y_adaptivepng.png

Infografa_diferencias_diseo_web_responsive_y_adaptivepng.png

Infografa_diferencias_diseo_web_responsive_y_adaptivepng.png

Infografa_diferencias_diseo_web_responsive_y_adaptivepng.png

¿Cuál elegir?

En realidad, todo depende de la necesidad o las características que debe cumplir cada  proyecto y por supuesto también del presupuesto que tengas para el desarrollo del sitio web. Aunque, es importante mencionar que si quieres que el contenido de cada dispositivo sea diferente, entonces es conveniente que elijas el diseño web adaptive.

 

En definitiva, ambos diseños tienen características útiles que pueden ayudarte a tener una herramienta efectiva de ventas en la web, la cual te permitirá cumplir con tus objetivos.  ¿Cuál eliges?

 

Permítenos asesorarte en este tema para que puedas obtener los resultados que deseas. ¡Programa tu cita!

Programa una cita