Menú
Autor:
22/10/14 10:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
22/10/14 10:30
Compartir en:
  

5 elementos que tu estrategia de aplicación móvil debe tener

5_elementos_que_tu_estrategia_de_aplicación_móvil_debe_tener

No es secreto para nadie que la tendencia del mercado global de apps móviles en la actualidad está creciendo considerablemente, se espera que por lo menos hasta el año 2020 el crecimiento sea continuo y cada día este mercado vaya evolucionando. Las estadísticas son claras y como podemos observar el  comercio electrónico se está enfocando mayormente en smartphones y tablets. Esto quiere decir que tu empresa debe tener una estrategia efectiva que ayude a impulsar tu marca en esta valiosa herramienta, entonces, ¿Ya sabes cuál es tu estrategia de aplicación móvil?, enfócate en tus servicios y cómo tus clientes los obtienen y diseña algo nuevo e innovador, para ello debes conocer estos 5 elementos que tu estrategia de aplicación móvil debe tener para que sea exitosa. 

  1. Determina la experiencia de los usuarios con tu app

Este es uno de los elementos más importantes en tu estrategia, ya que esta debe estar basada en un aspecto fundamental, la interacción. Tu objetivo debe ser brindarle a tus clientes a través de ella una experiencia que vaya en función de lo que ellos quieren. No solo se trata de lo atractiva que pueda ser, esta debe crear en el usuario un deseo positivo luego de utilizarla, y eso es muy importante establecer, ya que puede pasar que tu aplicación tenga problemas de funcionalidad que puedan frustrar a tus clientes lo que hará de su experiencia aburrida y negativa para tu imagen.

  1. El desarrollo móvil

La experiencia de los usuarios es importante, pero para que sea 100% efectiva esta debe desarrollarse de acuerdo a su funcionalidad, la satisfacción de los clientes y la manera en que va a interactuar y crecer en otros medio digitales. Por lo tanto el desarrollo de la misma debe estar programada pensando en las funciones y rutinas que el usuario va a tener dentro de ella y las herramientas con las que va a poder interactuar en diferentes fuentes digitales, como las redes sociales. Se trata de envisionar e ir más allá de manera que puedas desarrollar una app móvil que te permita almacenar data, autentificar a tus usuarios, integrar las redes sociales y promover notificaciones, todo en función de tu objetivo principal el cual debe ser la satisfacción de tus clientes. Y para lograr todo esto tu interfaz debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • En el diseño, menos es más por lo tanto debe ser sencillo y concreto.

  • Procura no utilizar frases tan complicadas cuando un usuario quiera registrarse, se claro,   conciso y llama a las cosas por su nombre.

  • Esta  no debe necesitar de muchas explicaciones para ser utilizada, debe ser intuitiva y fácil de usar.

  • No dejes que los usuarios esperen mucho tiempo entre transiciones de pantallas, las acciones deben ser ágiles.

  1. Identifica donde puedes implementar mecanismos de monetización

Tu estrategia debe estar enfocada en crear una relación de tu marca con los clientes, pero además debe motivarlos a adquirir tus productos o servicios. Y para lograrlo puedes empezar ofreciendo tu aplicación de manera gratuita pero siempre pensando en que esta puede abrirse camino a crecer y así generarte ingresos.

¿Cómo lograr que eso pase? La clave está  en enfocarte en el pensamiento de los usuarios y el ¨Quisiera obtener más de esta aplicación¨. Presentarla gratis te va a servir para que puedas ganar mayor alcance de usuarios pero al enfocarte en ese deseo te ayudará a encontrar dónde y cómo puedes implementar mecanismos dentro de tu app, donde sea irresistible para ellos continuar disfrutando de lo que tienes para ofrecerles.

  1. Plantea tu app desde la utilidad

Muchas empresas deciden crear aplicaciones solo por tenerlas, y finalmente estas acaban siendo una mala inversión, por lo tanto debes plantear cuál será la utilidad tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  • Funcionalidad: Piensa en qué funciones le gustaría tener en su dispositivo móvil a tus usuarios, para que así la tuya sea atractiva para ellos.

  • Mejorar lo existente: Hoy en día hay millones de aplicaciones disponibles, por lo tanto debes pensar en cómo puedes mejorar algún aspecto de lo que ya existe con una idea innovadora.

  • Una aplicación bonita pero sin utilidad acaba siendo una sin uso y con el tiempo los usuarios la eliminarán para que no ocupe espacio en su dispositivo, por lo tanto enfócate en crear calidad.

  1. Multiplataforma

Existen diferentes tipos de dispositivos móviles y sistemas operativos en el mercado actual. Debes de tomar en cuenta el ecosistema de cada plataforma y desarrollar acorde a su interfaz gráfica así de esta forma los usuarios se sentirán familiarizados y facilitará el uso de tu aplicación. Hay muchas soluciones para desarrollar aplicaciones multiplataforma las cuales facilitan el trabajo y disminuyen el costo de desarrollo pero muchas veces hacen que el rendimiento de tu aplicación no sea tan fluido como el de una aplicación nativa. Si cuentas con el presupuesto nuestra recomendación es el desarrollo de aplicación nativo el cual te garantiza un rendimiento óptimo y acceso a funcionalidades nativas del teléfono. De esta manera podrás actualizarla y hacer cualquier ajuste que le dará mayor usabilidad y productividad a la misma. Permitiendote el hacer un análisis de la efectividad.


¨Tu objetivo debe ser brindarle a tus clientes a través de ella una experiencia que vaya en función de lo que ellos quieren¨

 

Relacionadas
¿Por qué debes apostar por una aplicación móvil (app)?
La utilización de dispositivos móviles cada vez es más popular entre los usuarios y también cada vez más personas tienen un Smartphone, el cual les permite interactuar con amigos y familiares a través de redes sociales y aplicaciones. Aunque, también lo pueden hacer con empresas. Es decir, esta tendencia del uso de dispositivos móviles brinda a las marcas la oportunidad de comunicarse con los usuarios y estar presentes donde ellos lo están. A pesar que esto significa una gran oportunidad de crecimiento y alcance, las empresas aún no están convencidas de invertir en una APP. Pero, a continuación conocerás ¿por qué debes apostar por una aplicación móvil?
7 ideas creativas en las que puedes utilizar una aplicación (app)
Las empresas apuestan cada vez más en el desarrollo de una aplicación porque les brinda la oportunidad de crear engagement, posicionamiento y también construyen una marca. Aunque ahora existen miles de opciones de juegos, tiendas, calendarios, etc., las empresas quieren llegar a un target determinado con una APP pero quieren innovar y brindar algo nuevo al público. ¿Cómo se hace eso? Pues, en primer lugar, hay que pensar en la industria y el target, pero de forma general, te vamos a ayudar con 7 ideas creativas en las que puedes utilizar una aplicación.
5 preguntas que debes hacerte al desarrollar una app móvil
¿Sabías que más del 50% de personas que navegan en internet lo hacen por medio de sus dispositivos móviles? Es allí donde tus clientes están y por lo tanto donde debes tener una estrategia innovadora y profesional, como una aplicación móvil.
¿Por qué una pequeña empresa debe tener una app móvil?
  Este 2015 es un año que viene cargado de muchos avances tecnológicos y sobre todo en el desarrollo de estrategias digitales.