Menú
Autor:
15/02/16 8:54
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
15/02/16 8:54
Compartir en:
  

5 errores que cometen algunas agencias de desarrollo web

errores_que_cometer_algunas_agencias_de_desarrollo_web.png

Una página web es una herramienta de marketing y ventas que permite a las marcas estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es la imagen de la empresa en la web, por esa razón debe ser diseñada y desarrollada correctamente.

Regularmente, las compañías contratan agencias que cubran sus expectativas en cuanto a desarrollo web, pero cuando hay una brecha amplia de conocimiento, es complicado saber si la agencia que está prestando el servicio lo está realizando correctamente. Por esa razón, a continuación te presentamos 5 errores que cometen algunas agencias de desarrollo web y que debes verificar que no los realicen para que te entreguen un proyecto que atraiga muchas visitas.

1. Olvidar establecer objetivos

El primer error y el que algunos consideran irrelevante es el establecimiento de objetivos que deberían ir enlazados con las estrategias de diseño y desarrollo que se van a implementar en el sitio web.

Debes asegurarte que antes de iniciar con el proyecto, la agencia determine lo que se quiere lograr con el sitio en un tiempo determinado. Los objetivos serán el punto de referencia para establecer el éxito de la página web, así que no hay que olvidarlos.

2. No asesorar

Cuando llegas a una agencia de desarrollo web tienes una idea sobre lo que quieres o lo que necesitas pero realmente no sabes las opciones que tienes. Por esa razón, una agencia deber brindarte asesoría en lo que se refiere a desarrollo, diseño, posicionamiento, etc.

Es importante que te asesoren pero también que te dejes asesorar, toma opiniones, analiza y por último decide en base a lo que te han propuesto. Los expertos son los que saben, así que debes dejarte asesorar pero si no lo hacen, debes exigirlo, no dejes que la agencia cometa este error que te puede perjudicar más adelante.

3. Dejar a un lado el pensamiento móvil

El comportamiento de los usuarios está enfocado en el uso de dispositivos móviles para navegar en internet, revisar correos o interactuar en redes sociales. Por lo tanto, es importante que el desarrollo que una agencia ofrezca sea un diseño responsive, es decir, que sea adaptable a los dispositivos móviles. Si esto no pasa, entonces debes buscar otra opción para el diseño y desarrollo de tu sitio web porque además de alejar a tus clientes por brindarle una mala experiencia de navegación también serás penalizado por Google en el ranking.

4. No tomar en cuenta a los usuarios

A un ingeniero en sistemas o programador le puede parecer muy útil un diseño en específico y lo va a desarrollar de esa forma pero se debe tomar en cuenta el público objetivo para que el website sea atractivo tanto en la navegación como en los colores y formatos utilizados.

Una buena agencia va a desarrollar un sitio web especialmente para el público objetivo de la compañía, realizando pruebas piloto con ellos e implementando cambios que los ayuden a tener una mejor experiencia.

5. Falta de creatividad, innovación y originalidad

Para el posicionamiento es importante ser original en el texto que se incluya en el website, obviamente siempre tomando en cuenta las tácticas de SEO pero sin copiar de otros sitios o tomar contenido de “stock”. Algunas compañías de desarrollo y diseño web lo realizan, así que si la oferta que te dan para tu proyecto es esto, entonces debes considerar otra opción porque esto es un gran error que puede repercutir en tus métricas mensuales.

Otros de los desaciertos más comunes es copiar un diseño y sólo adaptarlo a la marca pero busca siempre que el diseño de tu página web sea único y que sea distintiva ante el resto. Asegúrate que las imágenes del sitio sean grandes, que se incluyan vídeos y que la navegación sea sencilla para el usuario.

Estos son sólo algunos errores que cometen las agencias de desarrollo web pero hay muchos más que pueden cometer cuando están en el proceso de desarrollo, así que observa que el equipo y la estrategia sean profesionales para que obtengas buenos resultados.  

Conoce cómo te ayudaremos en el desarrollo web de tu página.

Programa cita con expertos