Menú
Autor:
9/11/16 16:15
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
9/11/16 16:15
Compartir en:
  

5 estrategias creativas de branding que emplean contenido no tradicional

Una de las mejoras formas de usar tu marca corporativa es mediante el uso de contenido. Un contenido bien creado que venda de forma efectiva te ayudará a llevar notoriedad a tu marca así como construir tu credibilidad.

Puede que como estrategia de marca uses artículos tradicionales. Sin embargo, el contenido no tradicional es por lo general una mejor alternativa. Esto se debe a que el contenido en forma de imágenes y videos tiene la capacidad de tomar impulso en medios sociales y ayudarte a difundir la información.

Por ello, te presentamos cinco formas de contenido no tradicional que puedes usar para tu marca.

 

Infografía

Las infografías son aún una de las mejores formas de impactar al público objetivo. Este tipo de contenido se transmite de forma visual e impactante, siendo una vía muy efectiva para hacer que los lectores presten atención al contenido y de verdad lo consuman. El producir continuamente infografías puede ser una excelente estrategia de marca, ya que ayuda percibir la marca como una fuente de información autoritaria y de entretenimiento.

 

estrategias-branding-contenido-no-tradicional-2.jpg 

Imágenes dignas de compartir

A las personas les encanta compartir imágenes interesantes, divertidas y únicas en los medios sociales. Crear tus propias imágenes y fotografías personalizadas puede ser una excelente forma de informar sobre tu marca. La clave para que esto funcione es crear algo que valga la pena compartir. ¿Será posible utilizar el humor de manera que se relacione con tu marca? ¿Será posible idear una imagen visualmente asombrosa que las personas quieran compartir? Son preguntas que debes tomar en consideración antes de invertir en un diseñador gráfico o fotógrafo.

 

Contenido relacionado a tu marca mediante video

Una excelente forma de difundir información sobre tu marca es crear un video con contenido en torno a tus productos o servicios. Uno de los mejores ejemplos sobre este punto es la empresa GoPro que vende dispositivos de grabación individual. Ellos constantemente lanzaban fragmentos de sus cámaras grabando deportes extremos, los cuales llamaban el interés de su público objetivo. Obviamente, la clave es garantizar que el contenido añada valor en cierta forma al usuario haciéndolo de alguna forma entretenido.

 

Widgets  

Crear tu propio widget puede ser una excelente forma de difundir información sobre tu marca. No obstante, es importante que el widget esté relacionado a tu negocio. Por ejemplo, una empresa que venda tarjetas de saludo e invitación personalizadas puede crear un widget que permita a los usuarios enviar tarjetas electrónicas personalizadas para difundir sobre su exclusivo servicio. Si el widget no es relevante a lo que tu compañía hace, terminarás perdiendo dinero en recursos para tráfico no calificado.

 

estrategias-branding-contenido-no-tradicional-3.jpg

 

Contenido interactivo

El contenido interactivo es una de las formas más efectivas de añadir valor a tu público objetivo porque ofrece soluciones personalizadas a sus problemas. Este inicia al permitir a los usuarios identificar algunos datos sobre ellos. Luego de la presentación, todo comienza a tomarse en consideración para dar lugar a una pieza de contenido personalizada. Algunos buenos ejemplos de esto son las pruebas personalizadas, pruebas de IQ, etc. Obviamente, necesitarás investigar mucho sobre el segmento de tu audiencia para el cual el contenido será diseñado, si quieres entregar resultados precisos.

 

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de branding en Lima, Perú.

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar