Menú
Autor:
23/03/16 12:34
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
23/03/16 12:34
Compartir en:
  

5 estrategias de marketing digital que te posicionarán como una empresa innovadora

estrategias_de_marketing_digital_que_te_posicionarn_como_una_empresa_innovadora.png

Para que una empresa se posicione como innovadora es necesario que presente nuevas propuestas. Estas pueden ser nuevos productos, servicios, equipo, procedimientos, etc. Pero el título de “innovación”, también lo puede tener una empresa por la creatividad en sus campañas y estrategias de marketing. En cuanto a creatividad se refiere, vale la pena resaltar que es aplicar tácticas diferentes, acordes a la marca pero también muy adaptadas al momento, lugar y público objetivo.

En marketing digital hay muchas estrategias que se pueden utilizar en el camino para ser innovadores. Pero, a continuación te presentamos 5 estrategias de marketing digital que te posicionarán como empresa innovadora.

1. Desarrollo de aplicaciones

Esta opción, es una herramienta interactiva que permite a las marcas acercarse a los usuarios de una forma diferente y muy acorde a su forma de actuar porque la tendencia en el uso de móviles es cada vez mayor.

La estrategia de desarrollar aplicaciones móviles cumple el objetivo de fidelizar a los usuarios y también es una forma de posicionar la marca. Algunas empresas utilizan esta herramienta como la mejor opción para brindar un mejor servicio al cliente, algo también muy válido que contribuye al crecimiento.  

2. Realidad Aumentada

Esta tecnología combina elementos físicos de la realidad para llevarlo a lo virtual, con el objetivo de informar o entretener. Las marcas lo están utilizando para posicionar, fidelizar y diferenciarse de la competencia.

Sin duda, la realidad aumentada es una herramienta innovadora que hace uso del teléfono móvil y un objeto físico para que las marcas puedan informar sobre su producto o servicio de una forma interactiva.

3. Advergames

Las personas buscan experiencias y eso es lo que las marcas deben brindarle. Un advergame es la mejor forma de hacerlo, para que el usuario cree un sentido de pertenencia. El game desarrollado debe motivar a los usuarios a interactuar de forma constante para que genere engagement y se vuelva viral. Sin estos elementos será difícil que la marca se posicione.

4. 3D

El diseño 3D es la mejor forma de darle vida a los proyectos, productos o campañas de la marca. Es una forma creativa e innovadora de realizar no sólo videos animados, sino también de agregar al website o aplicación un toque vanguardista.

Debido a que es algo muy real sobre el producto, la probabilidad de comprar en los usuarios aumenta. Algo muy beneficioso para la compañía, porque significa que es una herramienta de venta efectiva que proporciona un retorno de inversión positivo.

6. Inbound Marketing

Diferente y efectivo son las palabras que describen a esta metodología que a través de tácticas en la web, generan contactos de valor para que con estrategias de lead scoring y lead nurturing se vayan convirtiendo en clientes.

La creación de un blog, el desarrollo de un sitio web, implementación de marketing de contenidos y publicaciones en redes sociales, son algunas de las tácticas que utiliza el Inbound Marketing para brindar mejor ROI, más clientes y mejor posicionamiento.

Para posicionar tu empresa como innovadora no es necesario estar en la industria tecnológica. Pero sí se deben implementar estrategias vanguardistas que contribuyan a que la marca se vaya ganando ese lugar en el público objetivo y los clientes.

Acabas de conocer 5 estrategias de marketing digital que te pueden ayudar con el posicionamiento que deseas en el mercado, pero recuerda que la innovación es un proceso constante que debes implementar frecuentemente. ¿Con cuál de estas estrategias vas a iniciar?

En MAS Digital podemos ayudarte y asesorarte en cada una de estas estrategias.

Programa una cita