Menú
Autor:
19/03/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
19/03/15 9:30
Compartir en:
  

5 formas en las que el inbound marketing te ahorrará recursos

formas en las que el inbound marketing te ahorrará recursos 

Si la forma en la que has publicitado tu empresa y tus productos hasta ahora ha representado una gran inversión de tus recursos, lo mejor para ti es buscar alternativas más efectivas. En el mundo de las ventas, la publicidad empresarial y la obtención de clientes no aplica el viejo refrán “más vale viejo por conocido que nuevo por conocer”. No subestimes a tus posibles clientes y facilita tu comercio en los nuevos medios.

Existe una opción innovadora que con la que verás mejorar las ventas y los clientes llegando a ti sin que tengas que buscarlos o perseguirlos. Serán ellos quienes te siguen, ¿no es maravilloso? Y además de ello, tus gastos se reducirán. Conoce esta nueva opción. Te diremos algunas formas en las que el inbound marketing te ahorrará recursos a la vez que hará de tu negocio una marca exitosa.

  1. Ahorro de tiempo

Este tipo de estrategia te ayudará a que tu valioso tiempo sea utilizado de forma correcta. Los procesos manejados desde la creación del contenido, pasando por la publicidad, hasta llegar al cierre de las ventas son completamente distintos a los tradicionales. De esta forma verás conectar con tus clientes por medio de redes sociales, por ejemplo, resulta más eficiente que una visita. El tiempo que te tomará mostrarles tus productos también se reduce significativamente, causando más impacto y utilidad. Los procesos automáticos también serán tus aliados en este aspecto.

  1. Optimización de tu presupuesto

En este aspecto verás que no importa si no inviertes todo el capital del mundo en tus campañas. Con el presupuesto que tengas puede crearse una estrategia eficiente para que, más adelante y con las ganancias recaudadas tras mejorar las ventas, puedas invertir más. Al aumentar tus ganancias verás el ROI o retorno de tu inversión gracias al análisis de tus resultados. Este irá aumentando conforme tu campaña vaya teniendo más peso en la web. De esta manera ahorrarás mucho dinero al invertir en una estrategia realmente efectiva para tu empresa.

  1. Personal y tienda física

En este aspecto tu ahorro será muy notorio. Tu estrategia puede incluir la implementación del e-commerce y puedes así tener una tienda en línea. Con ello te ahorrarás los costos de la inversión en un local físico como renta servicios, seguridad y personal. El comercio electrónico favorece también a tus clientes, ya que en vez de visitar tu tienda comprarían tus productos en línea y los recibirían en la comodidad de sus hogares u oficinas. Un buen servicio de comercio electrónico hará que tus clientes sean fieles a tu marca y podrás así mejorar las ventas y aumentar tu ROI.

  1. Materiales y publicidad

Este es uno de los factores más ventajosos tanto para tu empresa como para tus clientes. El inbound marketing maneja tus recursos de una forma totalmente distinta porque su estrategia también lo es. No tendrás que ocuparte en perseguir clientes para mostrarles tus productos, así no gastarás en materiales y papel para anunciarte. Tampoco tendrás que pagar por publicidad en medios tradicionales. Serán tus clientes quienes lleguen a ti atraídos por lo que les ofreces, que es justo el servicio o producto que ellos buscan.

  1. Todo en uno

Son muchas las ventajas del inbound marketing para optimizar el uso de tus recursos y hacer una inversión inteligente que te permita tener un ROI mayor. Dado que una estrategia digital te permite hacer todo en el medio más utilizado por los clientes, podrás disminuir inversiones en tácticas poco eficientes en la actualidad. Al tener todo en internet tu presupuesto y tu tiempo serán optimizados para darte los mejores resultados.