Menú
Autor:
14/09/14 1:51
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
14/09/14 1:51
Compartir en:
  

5 ingredientes que harán triunfar a nuestros blogs

5_ingredientes_que_harán_triunfar_a_nuestros_blogsEn la actualidad, cada vez son más las empresas que tienen su propio blog debido a los beneficios de posicionamiento y engagement que se generan a partir de las publicaciones. Sin embargo, la inmensa cantidad de blogs y artículos que dan vueltas por la red hacen que el usuario se encuentre frente a una gran suma de contenidos y deba ser muy selectivo a la hora de elegir qué leer. En vista de esta situación, podemos decir que unos de los principales desafíos del blogger es lograr tener un atributo diferencial que haga que su blog se destaque y sea distinto a los demás.

A continuación veremos 5 consejos que le ayudarán a convertir su blog en un verdadero éxito:

Ser personal

Si bien los blogs en muchas ocasiones pueden tratar temáticas similares, lo que diferencia a estos contenidos es la perspectiva y el sello personal con que se los aborde. Si desea que una persona elija leer su artículo, debe ofrecerle algo más que mera información. Tiene que aportarle una forma atractiva de narrar los hechos con una visión particular.

Emplear un lenguaje ameno

Cuando escriba un artículo debe evitar el uso de tecnicismos o jergas muy rebuscadas que hagan de su post un texto demasiado retórico y complejo. Lo mejor es utilizar un lenguaje llano y ágil que permita establecer una conversación coloquial con el lector, sin caer en modismos vulgares y siempre conservando el respeto.

Pensar en el lector

Para crear contenidos que generen engagement primero usted debe conocer a su audiencia. Una buena forma de hacerlo es pensar en el perfil del lector preguntándose lo siguiente: ¿A qué genero y rango etáreo pertenece? ¿Qué lugares físicos frecuenta y qué sitios navega? ¿Cuál es su educación? ¿A qué industria pertenece? ¿Cuáles son sus pasatiempos? ¿Cuáles son sus motivaciones y sus preocupaciones? ¿Por qué leería su artículo? ¿Qué espera obtener visitando su blog?. Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a crear una imagen mental de su lector que le permitirá escribir contenidos mucho más acertados y dirigidos al público objetivo.

Evitar escribir para el buscador

Si bien es de gran importancia lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, no es recomendable condicionar todos los posteos a una estructura SEO que priorice el uso de palabras claves sobre el desarrollo en sí del contenido. Este tipo de escritura convierte al posteo en algo que se asemeja a estar escrito por un robot y no por una persona, lo cual genera cierta sensación de frialdad y desapego con sus lectores. Además, los parámetros de posicionamiento están mutando a un criterio mucho más semántico, reconociendo y dándole lugar a los textos que contienen valor humano.

Priorizar la calidad ante la cantidad

Definitivamente es mucho más valioso publicar un post eventualmente pero con contenido atractivo y de calidad que publicar varios posteos en un plazo corto sin ninguna información interesante o de utilidad. Cada artículo que publique debe aportar algo a sus lectores para evitar convertirse en un texto que sólo ocupe un espacio en el blog y en la casilla de correo de sus suscriptores. 

Y ahora sí, con estos 5 ingredientes que harán triunfar a nuestros blogs encontrarás el punto perfecto para su publicación.