Menú
Autor:
12/05/16 9:10
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
12/05/16 9:10
Compartir en:
  

5 razones para implementar Inbound Marketing en Panamá

El Inbound Marketing es una metodología que permite atraer al público a través de contenido interesante y de valor pero también permite convertirlos en leads (oportunidades de venta) que luego se quedan un largo tiempo con la marca porque los fideliza a través de tácticas personalizadas.


El SEO, blogging, email y social media son pilares importantes de la metodología y cuando se utilizan de la forma correcta, puede proporcionar buenos resultados a las compañías. A pesar que esto último es una buena razón para darle el ¡sí! Al marketing de atracción, hay 5 razones más por las que se debe implementar Inbound Marketing en Panamá. ¡Conócelas!

 

1. Comportamiento de los consumidores

Los consumidores piensan y actúan diferente, la idea de ir a una biblioteca a investigar o ir a un centro comercial a hacer las compras quedó atrás. El consumidor de hoy está en internet, éste último es el nuevo oxígeno del ser humano. Además, la publicidad tradicional está obsoleta, los usuarios intentan evitarla a toda costa y es por ello que hay aplicaciones o programas para ver películas o escuchar música que no tienen anuncios pero cobran un servicio Premium. ¿Qué más prueba que esa? No cabe duda, que tanto el consumidor como la forma de comprar está cambiando y las empresas deben responder al cambio antes que la competencia lo haga.


En este caso, Panamá, un país con una gran capacidad empresarial y económica debe estar a la vanguardia y responder o adaptarse a los cambios que exigen los compradores actuales.

 

2. Captar y ser el líder en nichos de mercado

Hay muchos nichos de mercado que no están cubiertos y que representan una gran oportunidad y el Inbound Marketing es una excelente estrategia para llegar a ese público objetivo que es pequeño pero con mucho potencial. Y esto no es todo, al generar contenido y hablar sobre la industria, el producto o servicio de la compañía se posiciona como líder o experto en el tema. Por lo que los usuarios lo ven como un referente.

 

3. Aumentar Ventas

El marketing tradicional es intrusivo, por lo tanto, los usuarios prefieren evitarlo antes de exponerse a una gran cantidad de mensajes publicitarios que nos les interesa. De esa forma es difícil captar clientes y generar ventas, pero con el marketing de atracción, los clientes llegan a ti de forma espontánea. La compañía no los busca, ellos buscan la marca, por lo tanto la probabilidad de generar ventas o tener un ingreso promedio mayor por cada cliente, es posible, ya que no perciben la empresa como algo intrusivo sino como algo de valor.

 

4. Reducir Costos

¿Sabías que implementar Inbound Marketing es 62% más económico que el marketing tradicional? Si no lo sabías, entonces debes considerar este dato porque puedes generar más resultados, con una inversión menor. De esa forma reducirás costos y aumentarás las utilidades brutas. Nada mal si quieres posicionarte en Panamá y crecer.


Además, el ROI será mejor, la inversión que realices la recuperas y en un tiempo menor que al invertir en estrategias tradicionales.

Te puede interesar: ¿Por qué el ROI es el reto #1 de las compañías?

 

5. Crear relaciones

El Inbound Marketing te permite vender pero también acercarte a los clientes y conocerlos. A través de estrategias de social media o email marketing puedes personalizar el contenido y así tener un trato tú a tú entre la marca y el cliente. De esa forma conviertes leads en clientes pero también fidelizas los consumidores actuales de tu producto o servicio.


En Panamá hay diversidad de empresas de diferentes industrias y el Inbound Marketing es ideal para que puedan crecer. ¡Estas son sólo algunas razones pero hay muchas más! ¡Inténtalo, cambia la estrategia!

 

Te puede interesar: ¿Cómo pueden aumentar las ventas las empresas panameñas?