Menú
Autor:
13/01/15 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
13/01/15 12:00
Compartir en:
  

5 razones para optimizar las landing pages de tu e-commerce

 5_razones_para_optimizar_las_landing_pages_de_tu_ecommerce

Cuando se trata de construir una presencia profesional en la web, cada espacio donde se realice alguna estrategia debe ser debidamente optimizado. Si bien podrías tener una buena estrategia de posicionamiento en internet, un buen desarrollo de tu e-commerce o estrategia en redes sociales, de nada servirá si tus principales páginas como landing pages no están optimizadas y son deficientes. Estas páginas serán la raíz principal a donde tus clientes llegarán para específicamente realizar una acción, ya sea generar una venta, adquirir un producto o servicio o generar engagement con tu marca. Y si hoy en día posees una tienda online y todavía no la has  optimizado o aún estás pensado en desarrollar una, es momento que conozcas las razones para optimizar las landing pages de tu e-commerce.

  1.       Te ayudará a generar leads

Al desarrollar una buena estrategia de optimización tendrás la oportunidad de incluir diferentes keywords relevantes para tu empresa, que irán dirigidas a las mismas que utilizarán los usuarios al momento de buscar términos relevantes de tu marca. Al tener páginas excelentes en tu tienda online, podrás atraer a tus clientes directamente a la compra. Pero debes  tener en cuenta que los leads no solamente pueden venir de nuevos clientes que lleguen a tu página. Muchas veces las mismas personas que ya conocen tu marca pueden convertirse en clientes fieles de ella. Por lo tanto, es fundamental ofrecerles un diseño profesional y productos atractivos de manera que  regresen y generen tráfico y buenas conversiones a tu comercio electrónico.

  1.       Tus conversiones serán mejores

Una landing page se encuentra en la última etapa del embudo de compra de tus clientes. Esto quiere decir que en este momento ellos tomarán la decisión final de comprar o no. Y debes tener en cuenta que las personas al llegar a estos lugares comúnmente tardan de 3 a 5 segundos en decidir si continúan o no la compra. Por lo tanto, si estas páginas no son lo suficiente llamativas y atractivas para los usuarios sin duda se irán sin generar una acción más rápido de lo que te imaginas.

  1.       Podrás mejorar las ventas de tu empresa

Como ya lo mencionamos, las landing pages son el lugar adonde tus clientes llegarán, ya sea por medio de una campaña PPC, de forma orgánica, por medio de las redes sociales o cualquier otro espacio. La ventaja de esto es que dichas páginas llevan directamente al usuario a la compra.  Por lo tanto se debe tener una buena gestión de las mismas. El tener páginas atractivas, profesionales y que realmente contengan lo que el cliente busca te garantiza el éxito de tus ventas en la tienda online. Mientras mejores sean tus páginas sin duda más ventas podrás tener de tus productos y servicios.

  1.       Tendrás una mejor presencia de tu marca

Al optimizar disfrutarás de un mejor posicionamiento de tu marca en la web. Esto no solo será positivo para tu tienda online sino para toda tu presencia en internet. Ya que todo es una cadena, tu página web, tus perfiles sociales o cualquier otra estrategia que tengas en internet se verán beneficiados al tener dichas páginas óptimas.

  1.       La experiencia del usuario será mejor

En internet los clientes son el factor más importante. Es por eso que su experiencia de navegación en la misma debe ser óptima. Al tener dichos espacios optimizados podrás ofrecerles una mejor experiencia en tu comercio electrónico. El tiempo de carga,  diseño y usabilidad son elementos fundamentales y si en cada página estos se encuentran debidamente optimizados te garantiza una mejor experiencia en tu sitio para los usuarios.