Menú
Autor:
11/11/14 10:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
11/11/14 10:30
Compartir en:
  

5 razones por las cuales debes invertir en SEO

5_razones_por_las_cuales_invertir_en_SEO

Si quieres construir presencia online, mejorar tus ventas, tener mayor alcance y quieres lograr las metas y objetivos de tu empresa, a través del SEO podrás hacerlo. ¿Por qué? Porque esta herramienta te permite obtener información que de ninguna otra forma podrías obtener, esta no solo te dirá cuantas visitas tiene tu página o la cantidad de clics, más allá de simple data como esa, esta te ayudará a tener una mejor visión de todo lo que pasa en tus espacios en la web de manera que puedas posicionarte en los mejores lugares, para que así tus clientes puedan encontrarte fácilmente.

Aquí descubrirás las 5 razones por las cuales debes invertir en SEO.

  1. Aumentará tu presencia online

A comparación de otras estrategias de marketing digital como las campañas PPC o las redes sociales, el SEO te brindará un mejor porcentaje de ROI. Además este no solamente mejorará tu imagen, sino que te ayudará a mantenerte y posicionarte en toda la web.

  1. Tus productos o servicios serán más visibles

Más de la mitad de las personas a la hora de realizar alguna compra, revisan en internet antes de tomar cualquier decisión. Cada vez son más los que se deciden por hacerlo online, pero ¿cómo puedes vender si tus clientes no te pueden encontrar? A través de esta herramienta tendrás la posibilidad de posicionarte de manera que ellos puedan encontrarte fácilmente, no solo a ti sino a tus servicios y productos. 

  1. Te ayudará a incrementar las ventas

Esta herramienta te ayudará a incrementar tus ventas sin tener que invertir en altos costos de marketing. Además, hará que todas las metas de tu empresa alcancen un mejor ROI como ninguna otra estrategia de marketing online lo puede hacer. Esto quiere decir que tus conversiones y ventas aumentarán a un bajo costo.

  1. Te ayudará a construir credibilidad

Esta herramienta puede hacer que tu empresa y tu marca sean fuertes y con una buena reputación. Al encontrarte en las mejores posiciones dentro de los buscadores las personas sabrán que tú eres el mejor y el que tiene el mejor contenido para ofrecerles. Hoy en día todas las personas van a Google para realizar alguna búsqueda, y si tu no estás entre las primeras posiciones, primero no serás visto y segundo las personas no confiarán en tu página. 

  1. Atraerá tráfico importante y potenciará tus conversiones

A través del análisis de keywords esta herramienta te mostrará lo grande que puede ser la web, cuántas personas están buscando por una keyword en específico e incluso cual es la intención detrás de esa búsqueda.

No todo es intuitivo y obvio pero si tienes un buen hosting que te ayude a generar grandes resultados cada campaña de SEO tendrá tráfico relevante y grandes conversiones de usuarios que se convertirán en clientes.

Todo se trata de crear una campaña tenga un gran potencial, donde los clientes que buscan alguna información, lleguen a tu página a la sección exacta a lo que ellos están buscando. En ese sentido esta herramienta actúa como un guía o vendedor que se encarga de dirigir a las personas correctas a espacios exactos a lo que ellos están buscando.

Esperamos que estas razones te hayan convencido sobre los beneficios y el valor que puede otorgarle esta herramienta a tu estrategia de marketing y finalmente llevará a tu empresa a tener mayor éxito de su marca y ventas.

Si estás buscando alcanzar cualquier meta dentro de la web no dudes en invertir en un hosting que se encargue de tu página web y además de posicionarla adecuadamente en los motores de búsqueda.

 

 

Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?