Menú
Autor:
10/02/15 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
10/02/15 12:00
Compartir en:
  

5 razones por las que necesitas un social media manager

razones-por-las-que-necesitas-un-social-media-manager-profesional

Cuando se trata de administrar los perfiles sociales de tu empresa es importante que los profesionales se encarguen de ello. Muchas personas piensan que estas no son tan importantes y que cualquier persona puede llevar un buen manejo de las mismas. El social media es cosa seria y si tú quieres construir una buena presencia de tu marca en internet conoce estas razones por las que necesitas un social media manager. Vas a aprender como una agencia digital con un equipo de profesionales y entre ellos un social media manager te va a ayudar a lograr los objetivos que tienes propuestos en tu estrategia en redes sociales, incluso si no tienes definida tu estrategia te va a ayudar desde cero de manera que puedas lograr con éxito lo que deseas.

 Estas son las razones:

  1. Tendrás un análisis web profesional

Tener perfiles óptimos y profesionales es importante, pero si no se tiene un análisis web de todo lo que sucede en ellos de nada te servirá construir presencia en ellas. De la mano de una agencia digital tendrás la ventaja de contar con profesionales en analítica web, esto quiere decir que además de administrar tu cuenta, se encargarán de analizar todo lo que sucede en ellas de manera que puedan obtener información valiosa que los ayude a mejorar y optimizar lo que está funcionando mal e impulsar aquellas estrategias con buenos resultados.

  1. Tus perfiles estarán optimizados

El SMO u optimización de redes sociales es un aspecto muy importante para el éxito de tu marca en dichos espacios. Mantener perfiles óptimos no es tarea sencilla y estas personas van a lograr gracias a todo su conocimiento y experiencia que tus perfiles estén siempre óptimos. Esto es algo de lo cual probablemente  tengas un conocimiento básico y tiempo limitado para realizar.

  1. Utilizarán todas las herramientas y estrategias de marketing digital

Las redes sociales son parte de toda la estrategia de marketing digital, por lo tanto es fundamental que se utilicen todas las herramientas digitales disponibles para lograr obtener buenos resultados en tus cuentas. Estrategias como el storytelling, social ads, aplicaciones de Facebook, entre  otras, serán algunas de las cuales los expertos van a utilizar para garantizar buenos resultados en tu marca.

  1. Lograrán fidelizar clientes y generar engagement

Si se trata de generar engagement y fidelizar clientes, un experto se encargará de administrar tus perfiles y generar contenido valioso y profesional que motive  a las personas a interactuar, comentar, compartir y viralizar en todas los espacios digitales. Ellos serán el puente de tu marca y se encargarán de que tu imagen en internet se vuelva confiable, van a crear una relación más cercana  con tus clientes y además se encargarán de crear una estrategia de contenido relevante de manera que constantemente tus cuentas estén activas  y generando contenido relevante que genere engagement y resultados positivos en cualquier meta que te hayas propuesto.

  1. Integrarán tus perfiles con toda tu presencia

Todo lo que se realice en las redes sociales es importante, pero la  finalidad de toda acción que se genere deberá ir dirigida a construir una presencia en toda la web. Es por eso que los expertos se encargarán de integrar todos los espacios donde se encuentre tu marca en la web en tus perfiles sociales. Esto quiere decir que a través de tu cuenta podrás llevar más tráfico a tu página web, tienda online, blog u otro. De manera que puedas tener una presencia exitosa no solo en Facebook como muchos piensan, sino en toda la web.