Menú
Autor:
14/01/15 10:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
14/01/15 10:30
Compartir en:
  

5 razones por las que tu empresa debería tener un blog

El desarrollar un blog para un negocio es un tema que todavía hoy en día se subestima y que no muchas empresas confían para invertir.

Superficialmente parece algo no muy importante o inútil, pero aunque no lo creas los beneficios que podrás disfrutar al tener dicha herramienta para tu negocio son impresionantes. Sé que puede parecer difícil de creer pero si quieres construir una imagen profesional de tu marca, mejorar las ventas de tu negocio o atraer más clientes y fidelizarlos, conoce 5 razones por las que tu empresa debería tener un blog y no dudes en implementar esta estrategia de la mano de profesionales, ellos mejor que nadie te ayudarán a generar dicho contenido para tu grupo objetivo específico y así lograr las metas que tu negocio tiene.

  1.       Vas a construir una imagen confiable frente a tus clientes

Al tener dicha herramienta para tu negocio estarás brindándoles a tus clientes una gran cantidad de información que les será útil en cualquier aspecto de sus vidas. Te posicionarás como un experto en el tema que escribes y para ellos serás una empresa confiable y autoritaria. Además que estarás creando reconocimiento de tu marca y diferenciándote de otros negocios. La confianza es lo más importante para cualquier relación y cuando se trata de tus clientes como en cualquier otra relación podrás lograr mejores resultados si ellos confían en tu marca.

  1.       Google te posicionará en los mejores rankings

Los motores de búsqueda adoran al blogging y tu negocio, al generar contenido, podrá posicionarse en los mejores rankings de los buscadores. Esto te garantiza tener una mejor presencia de tu marca y reconocimiento de la misma. Cuando se escribe una entrada de manera profesional se utilizan ciertas keywords que te ayudarán a lograr mejores resultados en tu posicionamiento. Ya que estas keywords no solo serán sobre temas de tu empresa sino sobre otros términos que los usuarios utilizan para buscar en la web, podrás recibir mayor tráfico.

  1.       Mayor tráfico para tu presencia en la web

Ya que estas posicionado en la web en los mejores rankings y que los usuarios confían en ti, el tráfico de usuarios a cualquier espacio donde se encuentre tu marca aumentará como no te imaginas. Recuerda que la confianza es lo más importante y al estar en los primeros puestos sin duda serás prioridad para ellos. Además, si tienes una estrategia de social media y tu contenido es compartido por estos espacios podrás recibir un mayor tráfico de clientes potenciales en tu website.

  1.       Te ayudará a generar más leads

Al disfrutar de tráfico directo de clientes potenciales, las posibilidades de generar leads serán mayores. La confianza que se construye por medio de los blogs, como ya lo mencionamos, será la clave para que los usuarios se suscriban a un formulario, descarguen algún contenido o generen engagement.

  1.       Mejores ventas para tu empresa

Toda persona prefiere comprar en un lugar al que ya conoce y confía como expertos. Esto quiere decir que tu negocio podrá disfrutar de un mejor ROI, lo que quiere decir más ventas para tu negocio. Las personas, al realizar una compra por internet, lo primero que hacen es buscar los productos en los principales buscadores y ya que un blog te posiciona en los primeros puestos, los usuarios al momento de buscar, lo primero que encontrarán serán tus productos. Pero además de encontrarte fácilmente, gracias a que te presentas como un experto y una marca autoritaria, al momento de que los usuarios decidan comprar, tus productos o servicios estarán en el primer puesto y será más probable que adquieran los tuyos.  

 

 

Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?