Menú
Autor:
19/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
19/05/15 9:30
Compartir en:
  

5 riesgos que corres al manejar un blog tú mismo

5_riesgos_que_corres_al_manejar_un_blog_tu_mismo 

¿Conoces la importancia que tiene esta herramienta para tu empresa? Seguramente en algún momento has escuchado que esta es excelente para lograr los objetivos y metas de tu empresa en la web. Ya sea posicionándote en internet, construyendo autoridad, interactuando con tus clientes, y mejorando tus ventas. Esta es una de las estrategias más importantes del Inbound Marketing y por lo tanto es de suma importancia incluirla en tu estrategia digital. Pero para hacerlo con éxito es fundamental que tomes la mejor decisión y con estos 5 riesgos que corres al manejar un blog tú mismo, te darás cuenta de lo complejo que puede llegar a ser hacerlo tú y de lo beneficioso que es contratar a profesionales.

  1. Repetir el contenido

Al manejar un blog tú mismo corres el riesgo de publicar artículos sin tener una previa planificación de todo tu contenido. Esto te puede llevar a repetir información y publicar contenido que puedes haber generado anteriormente y del cual desconoces los resultados de su interacción con los clientes.

  1. Desconocer la efectividad de tus publicaciones

¿Sabes utilizar la analítica web? Hacer blogging no solo se trata de realizar artículos y publicarlos. Para que tu estrategia realmente sea efectiva tendrás que utilizar la analítica, con la finalidad de conocer cómo los usuarios han interactuado con el contenido. Si no conoces dicha información estarás creando publicaciones que podrían no estar generando ningún tipo de engagement porque simplemente tus clientes no es lo que están buscando. Por otro lado conocer la interacción de los usuarios con este te permitirá alinear tu estrategia a las necesidades y preferencias de tus clientes y de esta manera conocer aquellas publicaciones más populares para así generar lo que el público quiere.

3. No optimizar tus artículos

Como ya lo mencionamos no sólo se trata de publicar y escribir artículos. A través del contenido que generes tendrás la oportunidad de posicionarte en los primeros puestos en los motores de búsqueda en la web, y si no optimizas con keywords y diferentes elementos, solamente tendrás un artículo sin visitas y sin ningún tipo de engagement, porque este no estará posicionado en la web.

4. Bloguear sin objetivos y metas

Establecer objetivos y metas es sumamente importante para tener una estrategia exitosa. Si no estableces dichas metas y objetivos sin duda vas a tener un espacio que no estará alineado a las metas de tu empresa y a lo que está realmente está buscando. Pero estos objetivos no son tan sencillos de definir como lo piensas. En este sentido tendrás que ser muy específico y definir tus objetivos a partir de números, porcentajes y una fecha determinada. Algo que será muy importante que definas con expertos.

5. Dirigir mal tu contenido

El contenido que generes deberá ir dirigido específicamente a un prospecto. Y si tú decides llevar tu blog tú mismo corres el riesgo de generar contenido apuntado a quien tú crees es tu cliente. Pero realmente se deberá realizar una previa investigación de cada uno de tus clientes potenciales, con la finalidad de ofrecerles exactamente lo que ellos están buscando y utilizando un lenguaje y tono apropiado que los motive a generar la acción específica que deseas.

No corras el riesgo y busca asesoría de expertos ellos se encargarán de planificar toda tu estrategia y llevarla a cabo con eficiencia.