Menú
Autor:
3/02/16 15:50
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
3/02/16 15:50
Compartir en:
  

5 tips para tener un blog súper poderoso

tips_para_tener_un_blog_super_poderoso.png

El blog es una herramienta muy importante dentro de la metodología de Inbound Marketing y como tal, necesita de cualidades que lo ayuden a cumplir el objetivo o papel que tiene dentro de la metodología, la cual es atraer visitas al sitio web a través de contenido fresco, interesante, creativo y relevante.

A pesar que lo más importante en una estrategia de blogging es la calidad de contenido, es conveniente tomar en cuenta otros aspectos de diseño, analítica y distribución. Estos elementos dotan de personalidad a tu blog y lo convierten en algo parecido a un superhéroe para marketing y ventas. ¿Quieres conocer más? Continúa y conoce 5 tips para tener un blog súper poderoso.

1. Crea contenido Evergreen 

A pesar que las novedades y tendencias del momento te pueden brindar tráfico, el contenido evergreen (contenido que perdura en el tiempo, sin ser obsoleto) será el que siempre guíe a los usuarios hacia el website cuando realicen una búsqueda relacionada al tema que has escrito. Incluir este tipo de contenido es muy importante porque es la forma en que le das larga vida a tu blog.

2. Atrae guest bloggers

Si creas contenido de calidad, tienes posicionamiento y reconocimiento, entonces serás como un imán para guest bloggers que te puedan ayudar a crear más visibilidad y atraer más público.

Además de atraer guest bloggers también puedes ser uno y hacer un intercambio en enlaces que te ayuden a posicionar mejor tu website en los buscadores. Esta es una gran oportunidad no sólo para ser más visible y tener presencia, sino también para crear alianzas y obtener socios que te ayuden a hacer más fuerte tu blog.

3. Aplica enlaces internos y externos

Esta táctica además de ayudarte a optimizar tu blog también permite ofrecer valor a los usuarios a través de la ampliación de contenido o temas de interés para los usuarios. Esta es la forma en la que se puede guiar a los usuarios o mudarlos para que conozcan más de la marca y tomen la decisión de formar parte de ella como cliente.

Los enlaces no sólo ayudan a los usuarios a profundizar en determinado tema sino que les brinda una mejor experiencia de navegación que seguramente los hará regresar nuevamente.

4. ¡Rapidez!

Como flash, el blog debe cargar rápidamente con el objetivo de brindar una mejor experiencia de navegación y aumentar el número de páginas vistas. Si esta cualidad no está presente en tu estrategia de blogging entonces los usuarios tomarán la decisión de irse y no regresar por más. No les des la opción que se vayan sin antes haber conocido tu marca, contenido o producto.

5. Cambia de formato

Así como muchos superhéroes cambian de forma, el blog debe cambiar de formato constantemente para llegar a diferentes usuarios. Esto hay que realizarlo porque algunos usuarios preferirán el contenido visual, otros el escrito e incluso si puedes crear una táctica interactiva también debes implementarla con el objetivo de crear impacto y tener más alcance.

Al hablar sobre cambiar de formato es importante resaltar que debes incluir Ebooks, infografías, whitepapers o lo que venga a tu mente para agregarle valor a la estrategia de blogging y obtener una ventaja competitiva frente a otras empresas o bloggers.

Además de estas características, no olvides que el buen diseño y la constancia son muy importantes para que un blog dé resultados.

Si tu blog cumple con cada uno de los 5 aspectos que acabas de conocer, la visibilidad y el posicionamiento serán mejor, lo que hará que tengas una estrategia de blogging súper poderosa que derrote a la competencia.