Menú
Autor:
18/12/15 8:19
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
18/12/15 8:19
Compartir en:
  

5 ventajas del marketing de contenidos

ventajas_del_marketing_de_contenidos.png

El marketing de contenidos es una estrategia que se utiliza en internet para atraer al público con contenido interesante y relevante para el mismo. Esto, además de incluir algunas tácticas de SEO, también necesita de mucha originalidad y creatividad para brindar buenos resultados a la compañía.

Si bien los medios tradicionales como la radio y la televisión continúan siendo buenas tácticas a implementar, las empresas están buscando más presencia en internet porque es allí donde se encuentra el público. Para obtener presencia y visibilidad online es importante tomar la mano del marketing de contenidos que además de brindarte los dos factores anteriores, también tiene otros beneficios que las empresas pueden aprovechar muy bien. Para que conozcas más sobre esto, a continuación hay 5 ventajas del marketing de contenidos que te ayudarán a decidirte por esta estrategia. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue!

1. Es útil, relevante, entretenido y divertido

Aunque algunos anuncios de radio o televisión suelen sacarle alguna sonrisa al público o entretenerlos por más de dos minuto, las personas intentan a toda costa evitarlos con el zapping o servicios de pay per view. Pero al escribir y publicar la información en internet para que el público la pueda ver y consultar, estás creando estrategias de marketing útiles para los usuarios, relevantes, entretenidas y también divertidas.

Las redes sociales son un claro ejemplo de que las tácticas de contenido son muy efectivas y amigables con el público porque cuando tienen los elementos indispensables generan interacción.

2. No es costoso

El marketing tradicional es 62% más caro que apostar por el contenido. Por lo tanto, con contenido podrás ahorrar y utilizar ese dinero en otros rubros de la compañía para que puedas generar más ingresos y así obtener más ganancias.

Algunos directivos consideran que invertir para que alguien escriba no es una estrategia en la que pueden confiar ya que no creen que les otorgará utilidades. Pero, realmente con una buena estrategia y conocimiento del target, sí se pueden obtener resultados.

3. Contribuye al posicionamiento web

Entre más presencia tienes en internet, más oportunidades de aparecer en la primera página o en los primeros lugares de los buscadores tendrás. Escribir sobre temas de interés para tus usuarios frecuentemente, te ayuda a que la página web se actualice, lo cual ayuda para el rastreo e indexación. Pero, debido a que crear contenido es toda una estrategia, también se utilizan tácticas de SEO que permite a los sitios web subir de posiciones en los buscadores.

4. Le da una personalidad seria y profesional a la marca

Si quieres crear branding, ser referente en la industria y posicionarte como experto con el público, entonces debes hablar sobre temas en los que la empresa pueda demostrar conocimiento y experiencia. Pero, ¿cómo logras eso? por supuesto que con marketing de contenidos porque es como puedes expresarte y comunicarle al público lo que haces bien.

5. Es una estrategia para el público y con el público

Las estrategias o campañas convencionales que las empresas crean están pensadas en cumplir los objetivos de la empresa. Es decir, piensan en cómo lograr los objetivos de la compañía y no en cómo le gustaría al público recibir un mensaje o encontrar solución a sus problemas y necesidades. Pero con el contenido es diferente porque todo inicia con el público y a partir de ahí se crea toda la estrategia para atraerlos y poco a poco cautivarlos. Esa es la razón por la que las personas no lo evitan.

Ahora que conoces estás 5 ventajas de aplicar marketing con contenidos es momento que las analices detenidamente y decidas si es la mejor opción para darle un giro a la estrategia.