Menú
Autor:
29/01/15 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
29/01/15 10:00
Compartir en:
  

6 características de un perfil manejado por expertos en redes sociales

6_características_de_un_perfil_manejado_por_expertos_en_redes_sociales 

Es muy fácil notar cuando la estrategia de social media de una empresa o marca es manejada por profesionales y cuándo no. Se nota desde en contenido que se publica, la periodicidad con la que se hace hasta el número de seguidores que puede tener. No es lo mismo que tú, con el tiempo que puede quedarte libre, publiques algún contenido o le respondas a algún seguidor a que alguien esté pendiente de tu sitio todo el tiempo.

Es fundamental que cuentes con un community manager que te ayude a manejar esta parte de tu estrategia.  Además, esta persona tiene un enfoque de marketing en el manejo de tu sitio que lo hará más efectivo. Te diremos 6 características de un perfil manejado por expertos en redes sociales. Y el tuyo, ¿cumple con ellas?

  1. Está optimizado

Esto significa que el contenido ayuda a que tenga un buen posicionamiento entre las redes sociales. Para lograrlo es necesario que un profesional haga la tarea de desarrollar una estrategia de Social Marketing Optimization (SMO). Esta debe seguir 5 reglas básicas para posicionarte.

  • Debe dar al usuario la facilidad de compartir tu contenido.

  • El contenido debe ser distribuido en distintas redes sociales.

  • Quienes han ayudado a difundir el contenido deben tener algún tipo de recompensa.

  • El contenido debe ser adaptado a otros formatos para que tenga difusión en distintos medios.

  • Debe fomentar que los usuarios interactúen y reelaboren el contenido publicado.

  1. Hay engagement

Para que este aspecto exista se necesita que funcionen varios elementos de la estrategia SMO. La persona que está a cargo de las publicaciones debe ser en verdad un profesional que sepa manejar tanto contenidos como personas. Lo que publique debe responder a los intereses de tus seguidores para atraerlos y mantenerlos fieles. Además, debe establecer un trato respetuoso y cercano con tus usuarios. De esta manera se forma una relación sólida entre tu marca y tus seguidores.

  1. Es consistente

Dado a que tu perfil está siendo manejado por un community manager que dedica su horario completo a esta tarea, este será consistente. La estrategia debe definir el tono que utilizará. De esta forma, si cambias de persona o si es un grupo de personas quienes lo manejan, mantendrán una misma identidad corporativa. Así también debe ser consistente en los horarios, el tipo de contenido y las cantidades que serán publicadas. El resultado que se obtendrá es la generación de tráfico constante en tus sitios.  Si tú eres consistente tu público también lo será.

  1. Contenido de calidad

Todas las publicaciones hechas en tu perfil deben estar de acuerdo con lo que tu marca quiere decirle al público. Además, debes recordar que este debe ser útil para ellos. Dales la oportunidad de conocer más colocando links al final del post. Esto también te dará confiabilidad ya que tendrán acceso, por medio de ti, a las referencias originales. Está de más decir que debe generar interés y no discordia entre los usuarios y tú.

  1. Es dinámico

La actualización ordenada y constante le dará una base sólida a tu social media. Parte importante de la estrategia es que haya una interacción activa entre el sitio (por medio de tu community manager) y tu público. Para ello es recomendable realizar actividades y hacer preguntas. Involucrar a los usuarios hace que tu sitio se mantenga vivo y en crecimiento.

  1. Es exitoso

Finalmente, un perfil manejado por expertos en SMO garantiza el éxito del mismo. Tu inversión se ve multiplicada en tus ganancias gracias a la imagen sólida que has creado en tus redes sociales.