Menú
Autor:
9/12/15 8:18
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
9/12/15 8:18
Compartir en:
  

6 cosas que debes saber sobre los Advergames

cosas_que_debes_saber_sobre_los_advergames.png

Un advergame es un instrumento de marketing que se utiliza con el objetivo de entretener al público pero también de publicitar la marca, crear mayor engagement y por qué no decirlo, también obtener más clientes y ventas. Por lo tanto, si quieres brindarle una nueva experiencia a tus clientes y target, puedes crear un juego en el cual puedan interactuar con la marca y divertirse.

Si aún no estás muy familiarizado con este concepto y necesitas conocer más sobre lo que es y los beneficios que brinda a la compañía, entonces continúa y conoce 6 cosas que debes saber sobre los Advergames.

  • No es un simple juego

Aunque las personas y los directivos consideren los advergames como un simple juego, realmente no lo es, ya que tiene todo un plan y una estrategia detrás que lo respalda y sobre la cual debe responder porque se crea para cumplir objetivos o metas de la compañía relacionadas a posicionamiento, engagement, diferenciación, visibilidad o conocimiento.

Si piensas que es un simple juego, entonces no te ayudará a aprovechar los beneficios que puedes obtener de una herramienta de marketing muy innovadora, creativa y efectiva.  

  • Brinda oportunidades de interacción

Gracias a las redes sociales las empresas tienen la oportunidad de interactuar con los usuarios y acercarse más a ellos, pero si la marca quiere hacer algo más para acercarse al público, desarrollar un juego no es una mala idea. Las razones son muchas, pero una de ellas es la interacción que hay entre la marca y los usuarios a través del juego.

  • Le da buen ROI a las marcas

Aunque la inversión para desarrollar un juego interactivo es muy alta, el retorno de inversión o ROI también lo es cuando hay una estrategia bien pensada para hacer que el juego funcione con el público. Si los primeros esfuerzos se hacen bien, el resto corre a cuenta de la viralidad porque los mismos usuarios son los que se dedicarán a recomendarla y llevar a más gamers hacia el juego. Entonces, si se logra captar más personas, hay más reconocimiento, mejor posicionamiento e incluso más clientes o ventas, lo cual hace que la inversión se recupere rápidamente. Así que la clave está en la estrategia que crees para dar a conocer tu juego.

  • No hay publicidad

Aunque puede parecer que un advergame es para que la marca tenga su propio medio para pautar, realmente no lo es. Aunque sí publicita la marca, lo hace de una forma encubierta o implícita en el juego porque el objetivo es, no ser intrusivo sino amigable con los usuarios y ante todo, brindarles diversión.

  • Hace que el público tenga mejor retención

Retener a un cliente en una tienda, viendo un anuncio de TV o escuchando la publicidad de tu marca es un poco complicado ya que los usuarios intentan evitar a toda costa lo que interrumpa sus actividades diarias. Pero, debido a la afinidad que las personas tienen con los juegos, hay mayor posibilidad de retenerlos y que conozcan la marca. Esto lo dicen las estadísticas ya que las personas gastan 10 veces más de su tiempo en un juego de alguna marca que en los anuncios que la misma crea.

  • Capta la atención de los usuarios

Si retener es un poco difícil, captar la atención lo es aún más. Pero, recuerda que debido a que los juegos interactivos son herramientas de entretenimiento y diversión, las personas se sienten atraídas y no los evitan, sino que los buscan.

Luego de conocer estás 6 cosas sobre los advergames seguro ya te has dado cuenta de que es una buena táctica de marketing que puedes utilizar para atraer al público con muchos pixeles. ¡Que comience el juego!