Menú
Autor:
1/03/15 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
1/03/15 10:00
Compartir en:
  

6 elementos que nunca faltan en un website profesional

 6_elementos_que_nunca_faltan_en_un_website_profesional

Gracias a la importancia que ha adquirido el tener una presencia profesional en internet, construir una página web es prácticamente indispensable para cualquier empresa que busca crecer y posicionarse de forma autoritaria y confiable. Si bien todos estos objetivos se pueden lograr, será necesario el contratar a expertos que se encarguen de planificar, diseñar y mantener una página web óptima que te garantice el contar con estos elementos que nunca faltan en un website profesional, los cuales serán muy importantes para lograr con éxito  las metas que tiene propuestas tu empresa.

¡Empecemos!

  1. Call to actions

Un experto sabe perfectamente que una página web tiene como principal objetivo el generar una acción concreta por parte de los usuarios. Dependiendo del tipo de meta que tenga tu empresa este va a variar en su estructura y mensaje. Los botones call to action serán los principales encargados de motivar a los usuarios a generar dicha acción, por lo tanto son indispensables en una página web.

Para no malinterpretar lo que significa un botón call to action, cabe destacar que estos no solamente se utilizarán para motivar a los usuarios a comprar un producto o adquirir un servicio, también serán muy importantes para guiar al usuario a cualquier espacio dentro del sitio web, de manera que faciliten la navegación y experiencia del mismo.

  1. Usabilidad

Una página web debe tener elementos intuitivos y explicativos. Si los usuarios acceden a dicho espacio es porque buscan algún tipo de información. Por lo tanto la página debe tener contenido descriptivo y relevante que los guíe por todo el sitio web. Es aquí cuando los expertos no olvidan colocar headlines atractivos y contenido escrito o visual que atraiga a los usuarios y que facilite la navegación de los mismos. Además que transmita el mensaje correcto de la empresa.

  1. Formularios y descargas

En este aspecto se debe ser muy cuidadoso, ya que si bien un profesional nunca olvidará el utilizar herramientas que le ayuden a generar engagement dentro de la página web, ellos sabrán hasta qué punto utilizar formularios y descargas. Para muchas personas estos pueden ser molestos por ello se debe pensar muy bien dónde y cuándo colocarlos de manera que no se vuelva obvio para los usuarios. Además es importante si se colocan formularios agregar elementos que generen confianza, de manera que los usuarios se sientan seguros al proveer su información. Pero no te preocupes los expertos sabrán qué datos pedir en dichos formularios de manera que los usuarios no se sientan invadidos.

  1. Íconos de social media

Hoy en día las redes sociales cumplen un papel muy importante en cualquier estrategia digital que se realice. Y para un experto digital, los botones de social media son fundamentales. No sólo le ayudará a la página a promocionarse y recibir más tráfico, sino que la hará ver más profesional y confiable.

  1. Blog

Hoy en día un experto en el medio digital sabe que el marketing de contenido es la mejor forma de hacer crecer la imagen de una empresa en internet. Por lo tanto un blog será prioritario para ellos en un website. Esto le ayudará al proyecto a posicionarse en los mejores rankings de la web y a construir una presencia autoritaria. Generar contenido en un blog dentro de la página web es más que una opción, prioridad. Las personas buscan contenido y si tu estas en internet sin nada para ofrecerles, de nada te servirá tener presencia en la web.

  1. Página de contacto y about page

Estos dos son elementos son sumamente importantes. Los expertos saben que son unas de las páginas más visitadas por los usuarios y por lo tanto indispensables en un website. Estas transmiten directamente los valores de tu empresa y serán la clave para retener a un usuario y convertirlo en tu cliente.