Menú
Autor:
26/04/16 8:37
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
26/04/16 8:37
Compartir en:
  

6 Razones para enfocar tus estrategias en las tendencias de marketing digital

6_razones_para_enfocar_tus_estrategias_en_las_tendencias_de_marketing_digital.png

Las tendencias de marketing digital cada vez están más enfocadas en el comportamiento de los usuarios y también tienen inmersa la diversidad de tecnología para realizar análisis o automatizar los procesos.


En el 2016, es probable que el comportamiento de estas estrategias estén enfocadas en los wearables, el contenido continuará en auge de popularidad entre las marcas y las estrategias de social media integrarán nuevas plataformas. Aunque cada año hay nuevas formas de llegar al público y obtener mejores resultados, algunas empresas no se adaptan y caen en la implementación de un marketing tradicional, que si bien aún da resultados, puede que sin la integración de las nuevas estrategias, muera.  


Así que si aún hay cierto grado de resistencia a adoptar nuevas tendencias de marketing, a continuación encontrarás 6 razones para enfocar tus estrategias en las tendencias de marketing digital.

 

1. Enfrentar cambios

El mundo cambia de forma rápida sin dar pauta a estudiar o entender lo que está sucediendo. Sin embargo, en el ámbito de marketing digital esto es esencial porque si no estás actualizado, los esfuerzos realizados en el pasado caerán en picada hasta dejarte en cero y tendrás que volver a empezar.


Algunas empresas se resisten al cambio, sin embargo, después de un tiempo mueren porque no van acorde a los que los usuarios demandan y a lo que la competencia está implementando y les está proporcionando resultados. Por lo tanto, se puede decir que enfrentar los cambios es visualizar un futuro, cumpliendo las metas propuestas.

 

2. Aumentar la probabilidad de éxito

Toda táctica o estrategia implementada tienen un objetivo que cumplir y cuando las acciones están alineadas al comportamiento de mercado o de los usuarios, las probabilidades de éxito son mayores ya que hay referencias que indican que lo que se pretende implementar puede funcionar.

 

 

3. Posicionarte como innovador

Al enfocar las estrategias en las tendencias existentes, la empresa se posiciona como innovadora debido a que tiene nuevas propuestas que ofrecer al público. Además, marca una pauta en la industria que lo posiciona en los primeros lugares del mercado.

 

4. Ser competitivo

Si la marca no queda rezagada en los diferentes aspectos de marketing, tiene la posibilidad de ser competitiva frente a grandes empresas que pueden quitarle cuotas grandes de mercado, sino se alinea a lo que la competencia está haciendo y el mercado está demandando.

 

5. Adaptarse al mercado

El marketing digital es como un océano donde no se puede visualizar el fin, por lo tanto si no te vas adaptando al mercado te quedarás en la orilla donde se encuentran las olas que pueden llegar y derribar lo que has construido. Para continuar navegando al paso de las otras empresas debes estar enfocado en adoptar e implementar nuevas tácticas, pero agregando un toque de originalidad y creatividad.

 

6. Cumplir metas

Si quieres cumplir la metas propuestas, entonces debes innovar. No puedes quedarte con las tácticas que funcionaron en el pasado sino que debes tener una visión que te permita ir al paso de los usuarios y de la competencia.


Enfocar tus estrategias de marketing en tendencias, no significa que debes “copiar” o seguir lo que están haciendo otras marcas. Al contrario, debes tomarlas como referencia del comportamiento del mercado y la industria para que partiendo de ese punto puedas crear campañas y acciones originales que marquen el paso en la industria en el que te encuentras.


En palabras sencillas se podría decir que todo esto se resume en una sola razón: “Ser amigable con los usuarios, adaptándose a su comportamiento, brindándole soluciones rápidas y efectivas ”