Menú
Autor:
8/06/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
8/06/15 9:30
Compartir en:
  

6 trucos para crear visual storytelling en social media

6_trucos_para_crear_visual_storytelling_en_social_media

¿Sientes que tus perfiles sociales ya son muy lineales y no estás obteniendo los mismos resultados?Prueba utilizando otros recursos y herramientas como el storytelling para agregar más diversión y humor a tus perfiles. Conoce estos trucos para crear visual storytelling en social media y ve más allá con tus publicaciones de una forma más creativa e interactiva.

  1. Utiliza tu marca o productos estratégicamente

Una historia es una de las formas de comunicación más poderosas que existen, pero no necesariamente deben ser complejas para lograr causar impacto en la audiencia. Utiliza tus productos o marcas de forma sencilla pero estratégica, donde puedas sutilmente venderte pero sin que se vea como un anuncio o campaña.

  1. Utiliza la historia de tu empresa

Muchas veces las empresas o marcas no logran conectar con su audiencia de la forma que desean porque tienen a la empresa en un pedestal. Recuerda que tus clientes son personas y que entre más humana sea tu marca mayores posibilidades tendrás de conectar con tu audiencia. Y eso podrás lograrlo con el visual storytelling en tus redes sociales donde podrás compartir la historia de tu logo en imágenes. Creando un personaje de tu empresa e incluso animando a tu equipo de trabajo. Se trata de ser creativo y lograr humanizar tu marca para conectar mejor con tus clientes.

  1. Comparte los logros y pasiones de tu empresa

Cada empresa y marca tiene una historia que puede ser inspiradora para las personas. Utiliza imágenes que muestren la pasión que tiene la empresa por ciertas causas. Si por ejemplo, alguno de sus empleados ayuda los fines de semana en un refugio de mascotas o la empresa es amante de los animales, compartan este tipo de cosas con sus fans. Podrían cada uno tomar una foto con sus mascotas y publicarlas en las redes sociales.

  1. Incluye contenido compartido por los fans

Es importante que incluyas a tus fans en tus publicaciones esta es una manera de demostrarles que realmente estás ahí para ellos y les importas. Si alguno de ellos comparte una fotografía con tus productos o que sea relativa a tu marca no dudes en compartirla en las redes sociales. No olvides etiquetarlos y utilizar hashtags para viralizar el contenido y  así llegar a más usuarios amigos de tus fans o seguidores.

  1. Comparte el crecimiento de tu empresa

¿Tienes algún video o imagen del antiguo lugar de tu empresa, o quisieras realizar una ilustración del crecimiento de la misma?

No dudes en hacerlo, las personas se sentirán identificadas con tu historia y seguramente vas a poder transmitir esa nostalgia. Además te servirá para conectar con tus clientes y mostrarles que eres como ellos y has pasado por retos para llegar a donde estas.

  1. Utiliza herramientas visuales

Youtube, vine o Instagram te permiten compartir videos. Aprovecha estas herramientas para compartir videos divertidos y entretenidos sobre alguna situación importante que haya sucedido en la empresa. Siempre enfocándote en contar una historia de pero de una forma creativa y divertida.