Menú
Autor:
21/12/15 8:45
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
21/12/15 8:45
Compartir en:
  

7 beneficios que una APP brindará a la imagen de tu empresa

beneficios_que_una_app_le_brindara_a_la_imagen_de_tu_empresa.png

Una APP es una herramienta de marketing efectiva que está siendo adoptada cada vez más por las marcas para crear branding. Esto se debe a la tendencia que existe a nivel mundial sobre el uso de celulares y la adopción de Smartphone que permiten a los usuarios descargar la aplicación que desean en el momento que quieran. Pero, ¿qué beneficios obtienen las marcas? Si aún no lo sabes, a continuación hay 7 beneficios que una APP brindará a la imagen de tu empresa. ¡Anota!

1. Tendrás una marca con personalidad “Techy”

Una marca se construye con los elementos visuales y las estrategias de marketing que giran alrededor para darle vida a un logotipo, nombre o eslogan. A darle vida nos referimos a crear personalidad y cuando creas una aplicación para móviles y tabletas tienes la oportunidad de presentar a la marca como tecnológica, actualizada y muy adaptada los gustos del público.

2. Tu marca será MÁS dinámica

Sin duda, una APP es una herramienta muy dinámica e interactiva porque no sólo busca informar al cliente o venderle un producto, sino también entretenerlo. Aunque, depende del tipo de aplicación que se creará, pero es necesario que el factor “diversión”, esté implícito para que sea atractivo para el público.  

3. Branding TOTAL

Como leíste al inicio, las aplicaciones son herramientas efectivas de marketing porque crean branding. Es decir, le agregan color, voz, tono y en general, le ponen personalidad a la marca.  Por lo tanto, si estás iniciando o quieres cambiar un poco la estrategia que tienes con respecto al posicionamiento, pues la mejor forma es crear una aplicación que refleje todo lo que quieres expresar ya que hay muchas ideas que funcionan como los juegos o tiendas.  

4. Imagen MÁS amigable

El buen manejo de las redes sociales permite que las empresas se vean más amigables y obtengan más interacción con el público. Pero, las aplicaciones móviles también son una excelente opción para presentarse ante los usuarios como un amigo que está disponible para resolver sus necesidades porque les brinda información, acceso 24/7 y entretenimiento.

5. Tienes otro escaparate virtual

Así como tienes la página web o el escaparte de tu tienda física, también puedes crear una cara diferente a través de un APP. Esto con el objetivo de tener más presencia, resolver los problemas del público o satisfacer las necesidades que tiene.

Si el diseño de tu aplicación es original, sorprendente y adaptada a los gustos e intereses de tu público, seguro será una buena tarjeta de presentación; Más bien, será una buena oportunidad de tener un escaparate virtual que realmente atraiga clientes potenciales.

6. Buen posicionamiento

Las compañías buscan ser creativas e invertir en estrategias efectivas con el único fin de lograr posicionamiento, esto no hace referencia a posicionarse en los buscadores, sino en la mente de los clientes con el único fin que lo primero que piensen a la hora de comprar sea en la marca.

Con todos los elementos de marca o el tipo de aplicación que decidas crear, puedes posicionarte en la industria y en el público como el más innovador, creativo o tecnológico. Todo esto, contribuye a la imagen de tu empresa.

7. Pasa de la marca invisible a la ¡súper visible!

Si te haces notar con originalidad seguro el público te verá. Por lo tanto, la marca ya no será invisible pero necesitas de buenas herramientas para crear aplicaciones que sean acorde al giro de negocio y muy adaptadas al público objetivo.

Además de los 7 beneficios que acabas de conocer, también las aplicaciones fidelizan a los usuarios y pueden generar mayores ventas. Así que, prepara lápiz y papel para iniciar con la búsqueda de profesionales que te ayuden a crear una aplicación útil, creativa y funcional.



Relacionadas