Menú
Autor:
23/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
23/05/15 9:30
Compartir en:
  

7 buenas prácticas de un experto al realizar una app móvil

7_buenas_practicas_de_un_experto_al_realizar_una_app_movil 

Desarrollar una aplicación móvil es sin duda una de las mejores estrategias en las que puedes invertir este 2015. Las personas siguen utilizando sus dispositivos móviles para navegar en la web, entretenerse, comunicarse y sobre todo para encontrar contenido de su interés. Si bien puede parecer que empezar a desarrollar dicho proyecto es una tarea fácil, se necesitará tener estas buenas prácticas de un experto al realizar una app móvil. Al conocerlas te vas a dar cuenta que para el desarrollo y planificación es importante contar con diferentes conocimientos y sobre todo el tiempo para generar un resultado eficiente y profesional.

  1. Planificación

La planificación es un factor clave al momento de desarrollar un proyecto digital como este. Un experto tendrá una buena   planificación en cada proyecto que realice y por eso se encargará de definir muy bien cada paso y proceso a realizar detalladamente. Una buena planificación le garantiza un desarrollo eficiente y sin cabida para errores o imprevistos.

  1. Investigación

Previamente a dar cualquier paso en el desarrollo, es importante investigar sobre lo que otras personas están haciendo. Los profesionales sabrán que es sumamente importante ver proyectos similares, para así identificar la respuesta de los clientes con ésta y éxito en las tiendas online más importantes del mercado. Con esta información podrán pensar en una idea fresca e innovadora que resalte sobre las demás.

  1. Estrategia

Antes de desarrollar es necesario tener una estrategia muy bien definida. Se deberá establecer a qué grupo objetivo irá dirigida, para qué dispositivos o sistemas operativos se va a realizar y en fin, diferentes detalles que serán importantes para el éxito de la misma. Sin una previa estrategia, tendrás un proyecto que no irá dirigido a nadie en específico y que por lo tanto no cumplirá con las metas propuestas por tu empresa.

  1. Procesos de trabajo ágiles

La eficiencia y calidad son dos factores muy importantes en el desarrollo de una aplicación móvil,  estos dos forman parte del desarrollo ágil así como también el satisfacer las necesidades del cliente, el trabajo en equipo y la eficiencia y responsabilidad del proyecto. Sin duda aspectos que los  profesionales tendrán como buenas prácticas al momento de desarrollar cualquier proyecto que tengan.

  1. Prueba y error

Si no se tiene un hábito de prueba sin duda el proyecto será deficiente. Un profesional sabe que antes de dar por finalizada la aplicación debe hacer una serie de pruebas que le aseguren que todo está funcionando correctamente. Es aquí cuando estos van a probar la aplicación en diferentes dispositivos, sistemas operativos y en general, realizar cualquier tipo de prueba que les garantice la eficiencia y calidad del proyecto para cualquier usuario que la utilice.

  1. Análisis web

Si se quiere tener un proyecto exitoso, el análisis web será una de las buenas prácticas más importantes para un experto. Analizar el comportamiento de los usuarios con la aplicación es fundamental para conocer si la App está generando los resultados esperados. Además esta data recaudada será muy útil para tu empresa, ya que te acercará más a tus clientes y te permitirá ofrecerles exactamente lo que están buscando. Para los profesionales también será útil al momento de optimizar aquellos elementos que no están funcionando bien y que pueden estar obstaculizando la experiencia de los usuarios.

  1. Optimización

Ya que una aplicación móvil es una estrategia digital, esta debe tener como propósito viralizarse mejorando la presencia de la marca en la web.  En este caso los expertos sabrán que será necesario optimizar y desarrollar una App con la mejor tecnología y diseño siempre pensando en generar tráfico a otros espacios en la web para así construir una presencia completa de la empresa.

 

 

 

Relacionadas