Menú
Autor:
15/04/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
15/04/15 9:30
Compartir en:
  

7 cosas que todo empresario debe saber sobre marketing de contenidos

-cosas-que-todo-empresario-debe-saber-sobre-marketing-de-contenidos

 ¿Ya sabes lo que es el content marketing? Seguramente has escuchado maravillas acerca de este tema.

Y si bien es realmente una estrategia muy poderosa, hoy en día existen 7 cosas que todo empresario debe saber sobre marketing de contenidos que no siempre se dice.  

1. La calidad es mejor que la cantidad

Muchas personas creen que al momento de generar contenido lo más importante es saturar con blogs, imágenes o videos. Lo cierto es que la cantidad no es tan importante si no generas calidad.  Hay demasiada información en la web, y la mejor forma de resaltar y atraer a los clientes ideales es por medio de contenido de relevante y profesional. Si tu como empresario estás pensando en planificar una estrategia, enfócate en invertir en calidad.

2. Sin análisis no hay éxito

Cualquier estrategia digital que se realice deberá ser monitoreada. Y el content marketing no es la excepción. Esto es algo muy importante que debes saber porque si no analizas los resultados que está generando cada blog, imagen, infografía o video, de nada te servirá continuar con dichas acciones. Para tener éxito con esta estrategia es necesario que se conozca qué contenido es el más popular, qué quieren lo clientes y qué no.

3. Un call to action hará la diferencia

Está bien que tengas un blog óptimo, relevante y bonito. Pero qué pasa si los usuarios al leerlo no están generando ninguna acción positiva sobre tu empresa. Satisfacer a los usuarios es importante, pero no debes olvidar que la finalidad de dicha acción será generar una reacción de los mismos. Por lo tanto debes colocar un call to action en cada uno de los contenidos que generes. Obviamente va a depender de la acción que desees generar por parte de ellos, pero lo esencial debe ser utilizarlos.

4. Variar es la clave del éxito

Empezar con un blog o publicando en social media es excelente. Pero eso no quiere decir que toda tu estrategia se base en esto solamente. Para tener éxito debes variar en imágenes, infografías, videos, ebooks y cualquier otro tipo de contenido.

5. De la moda, lo que te acomoda

Muchas veces uno de los problemas más comunes para generar contenido, es el saber de qué escribir sobre que hablar o que temas tocar. Por eso es común que las personas decidan seguir las tendencias de la web. Hay que tener en cuenta que estas tendencias muchas veces no te llevarán a atraer a los clientes que deseas por lo tanto debes enfocarte en aquellos temas que tus clientes busquen, se trata de satisfacer sus necesidades no ser el más popular en la web con cualquier tema.  

6. El contenido no es para todos

Los clientes son lo más importante para tu empresa. Y por lo tanto debes enfocarte en ellos al momento de tomar acción. Para algunos usuarios puede ser más atractivo leer, para otros los videos o infografías y así dependiendo de la persona, por lo tanto debes variar en formatos, temas y distribución si quieres tener éxito.

7. Una buena planificación te va a salvar

Una de las cosas más importantes del content marketing es la planificación, si no tienes un calendario de todo lo que publicas puede pasar que repitas o te vuelvas aburrido. Incluso que se te olvide publicar. No dudes en crear tu calendario y planificar cada publicación semanalmente.

Luego de aprender sobre esta increíble estrategia estamos seguros que vas a tomar la mejor decisión al momento de planificar e invertir en tu presencia digital.

 

 

Relacionadas
¿Cómo redactar con éxito el contenido para los productos o servicios de tu página web?
Algunas veces suele ocurrir que tenemos la posibilidad de hacer el papel de redactor de contenidos web, en especial, si tu negocio es un rubro muy técnico o si tienes inclinación por la redacción.
6 motivos para que MAS Digital dirija tu estrategia de contenido en el 2016
La estrategia de contenido integra varias herramientas como lo son las redes sociales y el blog, los cuales deben tener contenido acorde al target y por supuesto muy creativo para captar la atención de los usuarios y lograr de esa forma engagement. Aunque, muchos consideran que aplicar esta estrategia, es publicar una o dos veces al día en Facebook y Twitter o una vez a la semana en el blog, realmente hay mucho más detrás de esto porque implica utilizar imágenes, planear publicaciones y ponerse en los zapatos de los usuarios.
5 ventajas del marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia que se utiliza en internet para atraer al público con contenido interesante y relevante para el mismo. Esto, además de incluir algunas tácticas de SEO, también necesita de mucha originalidad y creatividad para brindar buenos resultados a la compañía.
¿Sabes cómo el contenido ayuda al posicionamiento en los buscadores (SEO)?
En la web puedes encontrar información del tema que se te ocurra, además, es muy fácil que lo encuentres por las tácticas de SEO que se utilizan, las cuales necesitan de palabras o más bien de contenido.