Menú
Autor:
7/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
7/05/15 9:30
Compartir en:
  

7 errores fatales que debes evitar en tu diseño web

7_errores_fatales_que_debes_evitar_en_tu_diseno_web 

Al crear o actualizar tu website debes evitar cometer ciertos errores. De lo contrario, esto puede costarte desde visitas, altas tasas de rebote, mal posicionamiento en internet, reducción en las conversiones hasta pérdidas en cuanto a ventas. Si haces tu sitio de forma dedicada y pensada en tus usuarios y clientes potenciales no tendrás que enfrentar las consecuencias derivadas de estos inconvenientes. Sin lugar a dudas este debe ser realizado por alguien con los conocimientos necesarios para tener resultados efectivos. Antes de completar o renovar tu website toma en cuenta estos errores fatales que debes evitar en tu diseño web.

  1. Olvidar la optimización

Este es uno de los más graves que pueden cometerse al diseñar un sitio web. Ya sea que te olvides por completo del SEO para centrarte en otros aspectos como contenido, apariencia, navegación y otros o que te centres solo en SEO, ambos son graves errores. Tu optimización debe estar primero enfocada en tus usuarios y luego, como consecuencia, estará enfocada en los buscadores. Debes buscar un equilibrio.

  1. Tiempo de carga excesivo

Debes procurar que las imágenes y otros recursos que utilices, como videos y demás, no sean muy pesados. Estos harán que las páginas de tu sitio tarden más en cargar y puede, incluso, hacer que los usuarios lo abandonen, elevando tu tasa de rebote, incluso si tu sitio era justo que lo ellos buscaban. Este tema es primordial cuando ellos ingresan desde sus dispositivos móviles, ya que la espera en estos aparatos tampoco es tolerada.

  1. Navegación complicada

Debes encargarte de que cada página de tu website tenga un óptimo diseño web, tanto para ordenadores como para los distintos dispositivos móviles. Todos los elementos deben estar visibles y en orden. La navegación debe ser intuitiva y la estructura del sitio debe estar bien organizada para evitar que el cibernauta se pierda mientras busca algo.

  1. Subestimar el espacio en blanco

Este error puede dar ciertos problemas en cuanto a la saturación de información o lo que amigable que el sitio pueda lucir. Se trata de la impresión de que todo el especio esté lleno. Incluso si la información es muy útil, este aspecto lleno puede hacer que los usuarios abandonen el sitio por la incomodidad que este aspecto puede causar.

  1. Anular la interactividad

Estamos en una era en la que las redes sociales están en auge y en la que los usuarios, como consumidores, tienen mucho más poder que en otras épocas. La comunicación en los medios digitales ha marcado el cambio de lo unidireccional a lo recíproco. No solo tú tienes algo que decir, los usuarios también. Favorece la interacción tanto en versiones para computadora como para dispositivos móviles. Esto puede ayudarte a que compartan tu sitio o que te den feedback útil para tu estrategia.

  1. Apariencia

No es porque suene superficial, pero esto es lo que dará una primera impresión a tus usuarios de ti y debe estar perfectamente presentable. Un diseño web limpio, con la combinación de colores adecuada pero sin excluir los de tu compañía les hará ver que están en el lugar correcto. No olvides mantener lo mismo en las versiones para dispositivos móviles, pues también los utilizarán.

  1. Dejar de lado el diseño web resposive

Ya hemos mencionado acciones que debes tomar para los distintos dispositivos móviles, así que uno de los más fatales errores sería no diseñar una versión de tu sitio web para ellos. Esta debe ser ágil y amigable para que su visualización no sea difícil. Debe ser muy completa para que los internautas no extrañen nada de la versión para computadora.