Menú
Autor:
1/07/15 14:34
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
1/07/15 14:34
Compartir en:
  

7 herramientas para analizar tus métricas en Twitter

7_herramientas_para_analizar_tus_mtricas_en_Twitter

Ya que tienes presencia en esta red social y mantienes una actividad constante, es momento de ver cómo están funcionando tus acciones en ella. Para estos momentos seguramente ya has optimizado tu perfil así como perfeccionado la planificación de las publicaciones. Además, ya has de tener cierto número de seguidores y has mejorado otros aspectos. También has de tener herramientas para gestionar tu cuenta con facilidad y simplificar algunos de los procesos de planificación y monitoreo.

Todo esto es verdaderamente útil y elemental para tu estrategia de social media. Sin embargo no hay forma de que sepas cuáles son sus beneficios y qué necesitas reforzar sin hacer un buen análisis de perfil, actividad y estadísticas. Hoy te presentaremos algunas de las más útiles herramientas para analizar tus métricas en Twitter y puedas, de esta forma, saber si vas por el camino correcta o lo que necesitas mejorar para encauzarte en él.

  1. Twtrland

Esta te servirá para ver un perfil completo de los usuarios y filtrar los factores que generan influencia en los perfiles analizados. Puedes escoger entre más de 60000 categorías para analizar la cantidad de followers, quiénes de ellos son los más populares, la ubicación geográfica de usuarios, sus tweets, la frecuencia de los retweets, links, fotos y muchos más.

  1. Twitonomy

Para un analítica web de contenido gráfico, esta es definitivamente muy útil.  Te da una visión completa de un tweet, incluyendo la difusión de un tweet, su repercusión y su contenido visual. Los resultados son presentados en porcentajes. Puedes tener acceso al análisis de cuentas de Twitter por medio del panel de control, en el cual pueden visualizarse retweets, menciones, followers, listas y otros factores. Lo más conveniente es que puedes descargar los resultados en formato Excel o XML.

  1. Tweeriod

Esta es una de las herramientas que te ayudarán a tener más alcance en influencia. Esto te ayudará a generar más visibilidad en la web. Su utilidad consiste en basarse en la analítica web para saber los horarios en los que tus followers están más en la red social y que pueda, así, publicar cuando tienes más oportunidad de alcance.

  1. Google Analytics

Esta es una herramienta que, definitivamente, no puede faltar en la parte de tu estrategia que engloba la analítica web. Además de ayudarte a analizar muchos aspectos de otras plataformas, con esta podrás saber la forma en que Twitter está llevando tráfico a tu sitio web. También podrás saber las conversiones que han sido generadas por medio de esta red social.

  1. Twitter Analytics

Si quieres tener una analítica web completa para tu social media, esta es una de las herramientas que no puedes dejar de lado. Tiene un formato fácil de utilizar pero que te dará mucha información valiosa acerca de tweets publicados. Podrás dar seguimiento a las impresiones, interacciones, tasa de interacción, crecimiento de followers y descubrirás qué usuarios son influenciadores.

  1. Tweet Topic Explorer

Te servirá para descubrir los temas de los que está hablándose más en la red social y cómo puedes usarlos para atraer followers. Esta busca específicamente palabras y las relaciona con tweets y con usuarios para que puedas también descubrir el tipo de público y el volumen de audiencia al que puedes llegar.

  1. Mention Map

En analítica web este te servirá para obtener resultados de forma gráfica sobre las conexiones o redes que forman un perfil de esta red social. Busca hashtags y establece así una especie de mapa que te ayudará a visualizar la actividad. La ventaja es funciona en tiempo real y puedes, además, investigar sobre cada conexión y descubrir otras nuevas.