Menú
Autor:
24/12/14 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
24/12/14 12:00
Compartir en:
  

7 maneras de mejorar la presencia de tu empresa en internet

 7_maneras_de_mejorar_la_presencia_de_tu_empresa_en_internet

El internet es una plataforma utilizada por millones de personas, y sin duda el lugar donde la mayoría dedica una gran parte de su tiempo. Es por eso que tener una presencia en internet es sumamente importante para tu negocio, ya que tu imagen estará a la vista de millones de personas en el mundo, y como negocio en crecimiento quieres posicionarte en la web con una imagen confiable y profesional.

Para ello nosotros te traemos 7 maneras de mejorar la presencia de tu empresa en internet con el fin de que al tu leer esta información pienses y te motives a esto: ¨ Quiero mejorar la presencia de mi empresa en internet ¨.

¡Empecemos!

  1. Crea una página web para tu negocio

Lo primero que debes hacer es crear una página web, pero más allá de eso, ésta debe cumplir con una serie de características necesarias para que sea atractiva para tus clientes, de nada te servirá tener un página web por tenerla si esta no es lo suficientemente dinámica, funcional y atractiva para el grupo objetivo. Por eso es tan importante que contrates a una empresa especializada para crear un website que te lleve al éxito.

  1. Mejora el posicionamiento de tu website

Más del 50% de personas en el mundo utilizan los buscadores para encontrar información o hacer una compra on-line, las herramientas de SEO te permiten optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda en Google entre otros.  Mejorar tu imagen en la red es tu meta y para ello debes asegurarte que tu website esté construido teniendo en cuenta las técnicas de SEO, para que así pueda alcanzar las primeras posiciones en la búsqueda del motor. Esto es importante ya que las personas no van más allá de la tercera página de Google, por lo que una posición mayor te dará una mejor presencia y mayor visibilidad por el target, además que te ayudará a aumentar visitas y el tráfico a tu página.

  1. Únete a las redes sociales

Las redes sociales son uno de los canales de comunicación más populares del internet en la actualidad, si buscas aumentar tráfico y visibilidad en la red, esta es una de las mejores formas de hacerlo. Redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest y otras, te sirven como un medio para construir en línea y presentar información sobre tus productos y servicios a través de noticias. Además podrás crear una experiencia y relación entre tus clientes y marca permitiéndote establecer una conexión entre tu perfil y demás canales como tu página web, con el fin de tener un mayor alcance del grupo objetivo  a tu marca.

  1. Crear un blog

Todo negocio hoy en día debe tener un blog ya que esto les permitirá a tus clientes conocer aspectos relativos a la empresa o al entorno de la misma, estar al día con las diferentes actividades y productos de la empresa, conocer los servicios o productos que se ofertan y noticias relativas a la marca. Además contar con un blog e ir actualizándolo frecuentemente con contenido relevante y de calidad, te ayudará a mejorar el posicionamiento SEO de tu marca en los motores de búsqueda. Un blog es la mejor forma de hacer content marketing ya que mediante estos puedes ofrecerle a tus clientes contenido valioso que te hará ganar mayor credibilidad y confianza.

  1. Crea tu tienda online  

Una tienda on line o e-commerce en tu página web te brindará múltiples beneficios, entre ellos aumentar el tráfico y generar más ventas. Esta herramienta le permitirá a tus clientes tener tus productos o servicios disponibles las 24 horas del día y desde cualquier lugar, además podrás brindarles toda la información sobre tus productos o servicios detalladamente.

  1. Newsletter

Los boletines de noticias le permitirán a tus clientes mantenerse informados de todos los productos o novedades de tu marca. Esto supone un primer paso de acercamiento a los clientes y fidelización del potencial mercado, mediante una herramienta sencilla y fácil de mantener y manejar.

  1. Correo electrónico corporativo

Con este medio de comunicación podrás recibir y enviar mensajes de manera inmediata. Donde podrás comunicarte  con tus clientes, asesorarlos y enviarles información de tus productos y servicios. El tener un correo corporativo, con el nombre de tu negocio le dará a tu imagen profesional una mejor visibilidad en la red y confiabilidad a tus clientes. Además de ser una excelente estrategia de marketing para mantener tu marca en la mente de los consumidores.
Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?