Menú
Autor:
14/07/16 8:54
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
14/07/16 8:54
Compartir en:
  

7 tips para tener una fan page exitosa

 75% de las marcas que se encuentran en Facebook promueven sus post y 1.5 millones de negocios tienen un presupuesto para Ads en la misma red social (Digital Information World).

A pesar de los esfuerzos, algunos no logran ser exitosos en social media. ¿Cuál es la razón? Puede existir muchas, pero para tener un antecedente, deberías conocer estos datos.


Una de las razones por las que estás perdiendo seguidores y posiblemente clientes, es porque los post que tienes NO son interesantes o probablemente realizas publicaciones más veces al día de lo recomendable y eso te hacer ver como un spam ante los usuarios.  Aunque podría ser que tu "perfil de marca" no tenga los elementos necesarios para ser exitosa. Si crees que este último punto es tu talón de Aquiles o simplemente quieres mejorar, entonces continúa y conoce 7 tips para tener una fan page exitosa.

También podría interesarte: 5 beneficios que obtienen las empresas de una fan page de Facebook 

1. Imagen de perfil efectiva

Es necesario que en la página utilices una imagen profesional de perfil y por supuesto que sea confiable y reconocible. Puede utilizar el logo de la empresa y por supuesto con el tamaño correcto que es 180 x 180 píxeles.

 

2. El cover es importante

Selecciona una imagen de alta calidad, atractiva y por supuesto acorde con la imagen de la marca. Es importante que cada mes o cada vez que puedas lo actualices según la temporada del año, eventos o promociones disponibles.


Si la fotografía que utilizas como cover no tiene el tamaño adecuado, se ve borrosa o no es propia de la marca, lo que transmites es una imagen corporativa poco profesional y eso no es lo que quieren ver los usuarios.

 

3. Optimiza las descripciones 

En la descripción de las fotos de perfil y cover agrega links hacia el website, tienda online o a un blog específico. De esa forma los usuarios pueden conocer más de la marca de una forma fácil y práctica.

 

4. Habla un poco de ti

En la sección “Acerca de”, “Información” o “About”, agrega una descripción sobre tu empresa y sobre lo que pueden encontrar en la fan page. Este mensaje debe ser corto, creativo y muy efectivo para captar la atención de los usuarios que llegan a tu página por primera vez. No olvides que también puedes optimizarlo, incluyendo un link hacia sitio web, tienda en línea, etc.

 

5. Publicación visual

Utiliza material visual como imágenes, videos, infografías, video contenido, etc. Todo lo que sea visual es realmente atractivo y efectivo para los usuarios así que no olvides incluirlo en los post.


Las imágenes deben ser sobrias, pueden contener texto pero no debe cubrir más del 20% de la imagen y los vídeos no deben sobrepasar los 2 minutos para que sean efectivos.

 

6. 70 – 20 - 10 

Cuando un usuario entra a un perfil y observa que todos los post son promocionales, fácilmente da clic en “x” y se va. Pero si encuentra variedad de contenido, puede seguir la página y convertirse en fan de la marca. Para que eso suceda, se debe aplicar la regla 70 – 20 – 10 que consiste en incluir en los post 70% de contenido interesante, útil y relevante para los usuarios pero que no sea promocional, como por ejemplo tips. El otro 20% debe ser contenido de otros, es decir, incluir publicaciones de otras marcas (que no sean competencia), usuarios, influencers, organizaciones, etc. Por último, el 10% del total de contenido que se publica sí debe ser sobre productos y promociones.


Al utilizar esta regla tienes información variada e interesante para los usuarios.

 

7. Resalta los post más importantes

Si quieres resaltar algún post, lo que debes hacer es colocarlo en primer lugar cuando los usuarios entren al perfil de la marca, así te aseguras que el mensaje que deseas enviar, llegue al público correctamente.


En resumen, se puede decir que debes planificar, enviar mensajes efectivos y ser estratégico en lo que publicas y la forma en la que manejas la página. Si sigues estos tips, seguramente tendrás un fan page exitosa y efectiva.