Menú
Autor:
27/02/15 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
27/02/15 10:00
Compartir en:
  

7 trucos infalibles para que los clientes lleguen a ti

7_trucos_infalibles_para_que_los_clientes_lleguen_a_ti

¿Has notado que algunas veces los consumidores tratan de escapar de esa publicidad que los persigue y les pide que compren? El marketing no debe ser una batalla de la empresa y los consumidores hasta que uno de los dos ceda y el otro venza. La longevidad de una marca depende de ellos. Y, en gran parte, la existencia de esos consumidores depende de cómo la empresa presente sus productos y servicios ante ellos.

¿Te gustaría atraer clientes sin tener que perseguirlos? Aplica estos trucos infalibles para que los clientes lleguen a ti en tu estrategia de marketing digital y lograrás mejorar las ventas de una manera increíble.

  1. Sitúate donde ellos están

La mayoría de usuarios busca lo que desea comprar en internet. En un inicio lo hacen para investigar sobre el producto o servicio que les interesa y no directamente para comprarlo o contratarlo. Así que debes tener una sólida presencia en la web. Para ello deberás crear un sitio de tu marca así como perfiles en las diferentes redes sociales. Aplicaciones y juegos para redes sociales y distintos dispositivos también te harán una marca moderna y con presencia. Recuerda que muchos buscan desde sus dispositivos móviles, así que tu sitio web debe ser compatible con ellos.

  1. Dales un buen servicio

Sin importar si es en tu sitio web, correo electrónico o redes sociales, ellos merecen respeto y un servicio de primera. Aunque tus productos sean excelentes, los consumidores pueden dejar de contratarlos si el servicio es deficiente. Sé atento, profesional, informativo y amigable. Si los haces sentir apreciados y atendidos no querrán dejar tu marca y lograrás mejorar las ventas.

  1. Facilítales la experiencia

Muchas veces puedes tener los mejores servicios o productos, la mejor atención y los mejores precios, pero si tu sitio web es complicado de usar, terminarán abandonándolo. De lo primero que debes ocuparte es de optimizar que tus sitios para que aparezcan entre sus primeros resultados de búsqueda. Además, los sitios web deben ser agradables a la vista y amigables para que navegar sea simple. De esta forma podrás obtener su información y ellos, encontrar lo que buscan.

  1. Ayúdalos y entretenlos

Nada como atraer clientes por medio de contenido útil para ellos. Para esto es ideal hacer publicaciones con información de su interés en tus redes sociales. También necesitarás mantener un buen blog con contenidos de calidad para que los consulten con regularidad. Estas opciones no suponen compras directas, sin embargo irás construyendo un acercamiento a sus necesidades para que recurran a ti cuando necesiten ayuda.

  1. Sé dinámico y constante

Esto es fundamental si quieres atraer clientes y mantenerlos fieles a tu marca. Las publicaciones de tus redes sociales y sitio web deben ser regulares. Recuerda que mientras más publiques, mejor. Hazlo de forma organizada. Por ejemplo, dos publicaciones al día harán que tus perfiles se mantengan activos. Mantén tu línea constate tanto en publicaciones como en la calidad del contenido.

  1. Sé confiable

Esto es muy importante para la imagen de tu empresa en internet. Para conseguirlo debes cuidar que los contenidos de tu estrategia online sean coherentes y útiles. Debes cuidar la redacción, la ortografía y el profesionalismo en todo momento. No debes fallarles en los servicios que les ofreces. De esta forma serás la primera opción que busquen.

  1. No te olvides de ellos

Para lograrlo debes mantener un contacto personalizado con ellos. La segmentación de listas de contactos puede ayudarte para que envíes correos electrónicos atractivos y útiles según sus intereses. Esta es una forma de nutrirlos y de decirles son parte importante para tu empresa.