Menú
Autor:
19/01/15 11:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
19/01/15 11:30
Compartir en:
  

8 beneficios de estar bien posicionado en la web

 8_beneficios_de_estar_bien_posicionado_en_la_web

¿Sabías que al tener presencia profesional en internet puedes lograr mejores resultados que al tener publicidad tradicional? Hoy en día el internet es una de las plataformas más poderosas que existen. Más del 50 % de la población mundial utiliza los principales navegadores para buscar todo tipo de información. Es por eso que tener una presencia en internet es tan importante para una empresa que quiere crecer y mejorar sus ventas. Con los beneficios de estar bien posicionado en la web podrás descubrir todo lo que una estrategia SEO puede ayudarte a lograr en tu empresa para tener una buena presencia digital.

  1. Podrás explorar otros mercados

El internet, como ya lo mencionamos, es una de las plataformas más poderosas del mercado y una de las mejores formas de crecer como empresa. Con un buen posicionamiento podrás explorar nuevas economías. Puedes utilizar recursos como social media y estrategias móviles que pueden ayudarte a construir una mejor presencia en internet .

  1. Tendrás mejores conversiones

Al posicionarte en los mejores rankings, tu website estará optimizado y funcionará de manera ágil, siendo más agradable para los principales motores de búsqueda y para las personas al momento de buscar información. Esto será un gran beneficio para tus conversiones ya que los usuarios podrán visitar tu página, tener una excelente experiencia de navegación y convertirse en clientes fieles de tu marca.

  1. Tendrás un mejor reconocimiento de tu marca

Debes tener en cuenta que la mayoría de personas confía más en una marca que se encuentra en las primeras posiciones del ranking al momento de buscar algún tipo de información. Y si tu empresa se encuentra en estos primeros lugares podrás construir un mejor reconocimiento de tu marca de manera que te vuelvas confiable y autoritario para los usuarios.

  1. Tu marca estará disponible 24/7

Imagínate estar disponible para tus clientes las 24 horas del día, todo el año. De esto podrás disfrutar al invertir en SEO y tener una presencia confiable.

  1. Mayor tráfico a tus espacios en la web

Ya que las personas podrán encontrarte fácilmente, podrás disfrutar de recibir mayor tráfico para tu website. Como ya lo mencionamos, al estar en los primero lugares eres más confiable y por lo tanto hay más posibilidades que los usuarios entren a tu página web, blog, perfiles sociales o cualquier otra plataforma.

  1. Mejor ROI

Ya sea si tienes un e-commerce o no, podrás disfrutar de un mejor retorno de la inversión. Pero si tienes una tienda online será mucho mejor ya que podrás ver resultados muy positivos en las ventas de tus productos al estar bien posicionado en internet. Tus clientes podrán encontrar fácilmente tus productos y de esa manera disfrutar de mejores ventas en tu empresa.

  1. Te ayudará en tu estrategia de social media

Una página con un buen posicionamiento te garantiza construir una mejor presencia en social media. Las personas al confiar en tu página van a generar mayor engagement también con tus perfiles sociales. Lo que te ayudará a tener mayor visibilidad en estos espacios.

  1. Estarás un paso adelante de la competencia

Tu competencia podrá tener presencia en la web, pero si no utiliza una estrategia de SEO efectiva es probable que no le sirva de  nada. Al tú estar bien posicionado, te encontrarás con que tu competencia está muy abajo en los rankings y por lo tanto al momento de los usuarios buscar sobre dichos productos lo primero que verá será la imagen de tu empresa que será más confiable y profesional.

¿Ya estás convencido? No dudes en buscar profesionales en SEO que te ayuden a planificar un estrategia efectiva no te pierdas de todos estos beneficios.

 

 

Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?