Cuando se quiere empezar una estrategia en la web es fundamental que se realice de manera profesional y óptima. No caigas en empezar con cualquier cosa solo por hacerlo. Si tu meta en este caso es comenzar a bloguear, conoce estos 8 elementos que solo tiene un blog realizado por expertos. Al conocerlos tendrás una idea de cómo se debe realizar y tomarás la mejor decisión al comenzar con tu estrategia.
La presencia de tu marca en la web será de suma importancia. Y si se trata de un proyecto realizado por expertos seguramente se encontrará en los primeros puestos de los principales motores de búsqueda. Recuerda que esta optimización se logra gracias a la calidad del contenido, y al ser realizado por profesionales te garantiza calidad y eficiencia para los motores de búsqueda.
Al momento de leer un artículo, debe ser notable el lenguaje único de la persona que lo escribe. Cada artículo debe ir dirigido a cumplir una serie de objetivos y saciar las necesidades de un perfil en específico. Por lo tanto a la hora de escribir el artículo y leerlo se deberá identificar fácilmente para qué tipo de persona está dirigido.
Sin duda, la infomación que contiene será el factor principal. Este contenido debe ser de calidad, relevante y útil para la persona que lo lea. Debe estar bien estructurado, con cierto número de palabras y keywords. Sus headlines deben ser atractivas para los usuarios y cada párrafo debe ir alineado al tema del cual se está hablando.
La manera en que interactúa el usuario, es un aspecto muy importante, por lo tanto su diseño deberá ser eficiente. Debe tener suficientes espacios en blanco que le ayuden a dirigir cada artículo fácilmente. La experiencia de navegación también es fundamental. Este espacio deberá brindarle al usuario una experiencia óptima, haciendo del blog intuitivo y fácil de manejar. Debe incluir elementos como un navegador o buscador que le permita al usuario buscar algún tema en específico. También deberá tener un menú sencillo y claro.
Es fundamental que este lugar esté optimizado para dispositivos móviles. Esto quiere decir que debe tener un diseño responsive que permita a todos los usuarios interactuar con el contenido desde cualquier dispositivo que utilicen.
Como toda plataforma web, esta tiene un diseño o concepto que promete al usuario cierto tipo de información. Si el blog se trata de recetas o tips se debe cumplir con lo que promete brindándole a los usuarios exactamente lo que busca.
A pesar de que un blog es una herramienta para informar y educar a los usuarios, también se puede lograr concretar una venta o convertir dichos usuarios en clientes potenciales de tu marca. Por ello los call to action serán esenciales en un proyecto profesional. Ya que estos permiten motivar a una acción específica y lograr que los visitantes brinden su información o concreten una venta.
El integrar con redes sociales es sumamente importante, esto permitirá viralizar el contenido y crecer la presencia de la marca a través de toda la web. Por eso se debe colocar en cada publicación, elementos que le permitan al usuario compartir en sus diferentes perfiles sociales.