Menú
Autor:
20/07/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
20/07/15 9:30
Compartir en:
  

8 elementos que solo tiene un blog realizado por expertos

8_elementos_que_solo_tiene_un_blog_realizado_por_expertos

Cuando se quiere empezar una estrategia en la web es fundamental que se realice de manera profesional y óptima. No caigas en empezar con cualquier cosa solo por hacerlo. Si tu meta en este caso es comenzar a bloguear, conoce estos 8 elementos que solo tiene un blog realizado por expertos. Al conocerlos tendrás una idea de cómo se debe realizar y tomarás la mejor decisión al comenzar con tu estrategia.

  1. Está posicionado en los primeros puestos de la web

La presencia de tu marca en la web será de suma importancia. Y si se trata de un proyecto realizado por expertos seguramente se encontrará en los primeros puestos de los principales motores de búsqueda. Recuerda que esta optimización se logra gracias a la calidad del contenido, y al ser realizado por profesionales te garantiza calidad y eficiencia para los motores de búsqueda.

  1. El lenguaje y tono está dirigido a un prospecto en específico

Al momento de leer un artículo, debe ser notable el lenguaje único de la persona que lo escribe. Cada artículo debe ir dirigido a cumplir una serie de objetivos y saciar las necesidades de un perfil en específico. Por lo tanto a la hora de escribir el artículo y leerlo se deberá identificar fácilmente para qué tipo de persona está dirigido.

  1. El contenido es profesional

Sin duda, la infomación que contiene será el factor principal. Este contenido debe ser de calidad, relevante y útil para la persona que lo lea. Debe estar bien estructurado, con cierto número de palabras y keywords. Sus headlines deben ser atractivas para los usuarios y cada párrafo debe ir alineado al tema del cual se está hablando.

  1. El diseño y experiencia de navegación es óptimo

La manera en que interactúa el usuario, es un aspecto muy importante, por lo tanto su diseño deberá ser eficiente. Debe tener suficientes espacios en blanco que le ayuden a dirigir cada artículo fácilmente. La experiencia de navegación también es fundamental. Este espacio deberá brindarle al usuario una experiencia óptima, haciendo del blog intuitivo y fácil de manejar. Debe incluir elementos como un navegador o buscador que le permita al usuario buscar algún tema en específico. También deberá tener un menú sencillo y claro.

  1. Esta optimizado para dispositivos móviles

Es fundamental que este lugar esté optimizado para dispositivos móviles. Esto quiere decir que debe tener un diseño responsive que permita a todos los usuarios interactuar con el contenido desde cualquier dispositivo que utilicen.

  1. Cumple lo que promete

Como toda plataforma web, esta tiene un diseño o concepto que promete al usuario cierto tipo de información. Si el blog se trata de recetas o tips se debe cumplir con lo que promete brindándole a los usuarios exactamente lo que busca.

  1. Tiene botones call to action

A pesar de que un blog es una herramienta para informar y educar a los usuarios, también se puede lograr concretar una venta o convertir dichos usuarios en clientes potenciales de tu marca. Por ello los call to action serán esenciales en un proyecto profesional. Ya que estos permiten motivar a una acción específica y lograr que los visitantes brinden su información o concreten una venta.

  1. Permite compartir en social media

El integrar con redes sociales es sumamente importante, esto permitirá viralizar el contenido y crecer la presencia de la marca a través de toda la web. Por eso se debe colocar en cada publicación, elementos que le permitan al usuario compartir en sus diferentes perfiles sociales.

 

 

Relacionadas
¿Cómo redactar con éxito el contenido para los productos o servicios de tu página web?
Algunas veces suele ocurrir que tenemos la posibilidad de hacer el papel de redactor de contenidos web, en especial, si tu negocio es un rubro muy técnico o si tienes inclinación por la redacción.
6 motivos para que MAS Digital dirija tu estrategia de contenido en el 2016
La estrategia de contenido integra varias herramientas como lo son las redes sociales y el blog, los cuales deben tener contenido acorde al target y por supuesto muy creativo para captar la atención de los usuarios y lograr de esa forma engagement. Aunque, muchos consideran que aplicar esta estrategia, es publicar una o dos veces al día en Facebook y Twitter o una vez a la semana en el blog, realmente hay mucho más detrás de esto porque implica utilizar imágenes, planear publicaciones y ponerse en los zapatos de los usuarios.
5 ventajas del marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia que se utiliza en internet para atraer al público con contenido interesante y relevante para el mismo. Esto, además de incluir algunas tácticas de SEO, también necesita de mucha originalidad y creatividad para brindar buenos resultados a la compañía.
¿Sabes cómo el contenido ayuda al posicionamiento en los buscadores (SEO)?
En la web puedes encontrar información del tema que se te ocurra, además, es muy fácil que lo encuentres por las tácticas de SEO que se utilizan, las cuales necesitan de palabras o más bien de contenido.