Menú
Autor:
16/10/14 10:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
16/10/14 10:30
Compartir en:
  

Aplica el storytelling a tu proyecto en internet

Aplica_el_storytelling_a_tu_proyecto_en_internet

Todos nosotros tenemos una historia que contar, las historias forman parte de nuestra identidad y por lo tanto como seres humanos siempre vamos a sentir que necesitamos contar nuestra historia.

En el marketing digital contar historias se ha convertido en una innovadora estrategia que puede llegar a ser tan útil y poderosa como ninguna otra, estas te acercan a las personas y cumplen el objetivo principal de una marca el cual es motivar a la audiencia y lograr que estos realicen una acción.

Existen diferentes maneras de utilizar el storytelling como estrategia digital, pero hoy nosotros te mostraremos como puedes hacerlo en tu proyecto de internet.

Aplica el storytelling a tu proyecto a internet y verás como tu marca, ventas y engagement se verán impulsados.

Al momento de generar y crear una idea diferente e innovadora en este caso un proyecto en internet debes saber cómo hacerlo, qué vas a ganar y qué diferencia a una historia de cualquier otra estrategia.

Lo primero que debes hacer para aplicar el storytelling es pensar en una historia, sería excelente que la historia fuera tuya, pero si tienes una sobre alguien más, como algún familiar o amigo también es válido y efectivo. Luego de pensar en alguna debes identificar que va a hacer de tu historia una buena historia y como vas a hacer para contarla.

Para ello debes crear el efecto wow en ella, tu audiencia debe sorprenderse, debes lograr conectar de manera emocional con ellos, debes innovar y aportar valor a la misma. Trata de contar algo que en realidad hayas vivido o alguien más lo haya experimentado, tu meta es lograr que las personas la recuerden y además tomen acción sobre ella.

Para aplicarla en  en la web cuenta sobre tu vida cotidiana lo que haces y tienes que hacer para mejorar tu empresa, cual es tu inspiración y lo que te hace seguir luchando. También cómo nació tu idea y como toda historia cual es tu obstáculo, sin conflicto no hay buena historia, nadie quiere escuchar sobre como alguien logro algo sin tener que hacer nada, ni luchar a pesar de los obstáculos, se trata del conflicto y de cómo tu luchaste hasta alcanzar lo que soñabas.

Ten en cuenta que una historia no siempre debe ser textual puedes utilizar imágenes videos o cualquier otro recurso para transmitirle a la audiencia el mensaje que quieres dar, finalmente no te olvides de agregar un call to action, algo que motive a las personas a realizar alguna acción.

¿Qué beneficios tendrá para tu proyecto?

  • Cuando se cuenta una buena historia las personas se involucran más y prestan mayor atención sin tener que presionarlas, además estarán más abiertas a escuchar un punto de vista diferente al suyo.

  • Tus clientes se sentirán  más motivados, inspirados y dispuestos a actuar, obviamente debe ser sobre tu marca y productos.

  • El mensaje se retiene mejor ya que el contenido despierta emociones y tiene un mayor impacto en el cerebro.

¿Dónde más aplicarla?

Esta te ofrece diferentes canales para implementarla puede ser en las redes sociales, videos, blog, página web, app móviles, publicidad PPC, gamificación, email marketing, newsletter y en fin en cualquier otro medio digital que desees.

Si tienes un proyecto en internet no dudes en aplicar al storytelling, tu historia es importante para muchos y puede lograr más de lo que te imaginas.