Menú
Autor:
16/04/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
16/04/15 9:30
Compartir en:
  

Aprende a personalizar tu contenido y atrae más clientes

aprende-a-personalizar-tu-contenido-y-atrae-mas-clientes

 El contenido es la base de cualquier estrategia digital que se realice.

La mayoría de personas que navegan en la web, lo hacen buscando tener la mejor información ya sea para educarse, entretenerse o informarse. Por lo tanto es de suma importancia generar contenido, relevante, profesional y de calidad. Pero sobre todo personalizado para el grupo objetivo al cual irá dirigido y a la acción que se busca generar por parte del usuario. Con tanta información en la web, y tantos usuarios online buscando contenido, se ha vuelto una necesidad para cualquier empresa el generar información valiosa y profesional. Las personas cada día son más exigentes con la información que consumen y con los productos que adquieren, por lo tanto la publicidad tradicional se ha quedado atrás, sobre todo en la forma en que busca atraer tráfico.

Pero no te preocupes para eso ha llegado el Inbound Marketing, una nueva metodología que se basa en la creación de contenidos como pilar fundamental de una estrategia digital, la cual tiene como finalidad,  atraer al tráfico correcto, convertir desconocidos en clientes potenciales, fidelizarlos y luego deleitarlos. Planificar una estrategia basada en esta metodología le ayudará en muchos aspectos a tu empresa y aquí aprenderás a personalizar tu contenido para atraer más clientes por medio de la metodología de atracción.  

  1. Construye tus buyer personas

Definir a tus buyer personas es fundamental para tomar acción sobre cualquier estrategia digital que realices. ¿Por qué? Porque conocer a tus buyer personas te permitirá desarrollar una estrategia de contenidos dirigida a cada uno de tus clientes potenciales, según sus debilidades, preferencias, necesidades y cualquier otro tipo de data que te ayude a brindarle a tu grupo objetivo realmente lo que necesita. Para definir a tus buyer personas de manera correcta deberás recaudar información sobre cada cliente ideal, mediante una previa investigación de cada perfil. Luego de ello deberás especificar desde su rol, sexo, nivel de estudios, ingresos, hobbies hasta qué dispositivo móvil utiliza. Entre más específico sea tu perfil, mejores serán los resultados que obtengas y más personalizado será el contenido que generes.

  1. Determina los medios a personalizar

Es sumamente importante que determines donde vas a personalizar. Estos son algunos de los medios donde podrás hacerlo y de los cuales tú debes escoger dependiendo de cómo mejor te convenga.

  • Email marketing

Este medio es uno de los mejores para personalizar la información que les brindas a tus clientes. El email marketing es un canal que te permite estar en contacto constante con tu grupo objetivo, por lo tanto debes aprovecharlo al máximo. Ten en cuenta que cada persona es diferente en cuanto a sus necesidades, debilidades y preferencias por lo que debes procurar enviarles información de acuerdo a estos criterios. La finalidad del email marketing es que los usuarios generen una acción y si tú no les brindas herramientas que les resulten útiles e interesantes, tu estrategia fracasará.

  • E-commerce

El e-commerce es una herramienta muy importante para una empresa. Es allí donde se generan las ventas y donde los usuarios pueden estar más cerca de generar una acción que beneficie los ingresos directamente. Por lo tanto será sumamente importante que personalices elementos de tu e-commerce como landing pages, thank you pages y las sugerencias que le ofreces dentro de estas. Es claro que si los usuarios están comprando un producto en específico las sugerencias que debes mostrar deberán ser similares a sus gustos y preferencias.

  • Blog

Un blog te permite aportar valor a tu grupo objetivo dependiendo de donde se encuentre en la etapa de compra. Por lo tanto es fundamental que publiques información dirigida no solo a tu buyer persona sino a su etapa de la compra. Al personalizar en este medio tendrás la oportunidad de cumplir con la metodología de Inbound Marketing y tendrás más posibilidades de llevar a tu usuario por todo el viaje hasta convertirlo en promotor de tu marca.

  1. Incluye elementos que te ayuden a adaptar el mensaje

Algunos de estos elementos que puedes utilizar para adaptar el mensaje a una situación específica o producto para el usuario son las siguientes:

  • Elementos de ayuda

Toda persona que llega a un website por primera vez tiene dudas. Por ello debes tener en cuenta el agregar un chat en línea o un medio donde tú puedas resolver las dudas que esta persona tenga.

  • Textos de urgencia

Muchas veces cuando un usuario va a adquirir un producto duda de tomar la decisión en ese preciso momento. Prueba colocando textos de urgencia en dichas páginas donde el usuario pueda dudar de la compra.

Todas estas buenas prácticas te van a ayudar a optimizar la información que le brindas a tus buyer persona con la finalidad de brindarles un servicio personalizado y aportarles valor. No dudes en utilizar cada uno de los tips que te dimos al momento de generar contenido.

 

 

Relacionadas
¿Cómo redactar con éxito el contenido para los productos o servicios de tu página web?
Algunas veces suele ocurrir que tenemos la posibilidad de hacer el papel de redactor de contenidos web, en especial, si tu negocio es un rubro muy técnico o si tienes inclinación por la redacción.
6 motivos para que MAS Digital dirija tu estrategia de contenido en el 2016
La estrategia de contenido integra varias herramientas como lo son las redes sociales y el blog, los cuales deben tener contenido acorde al target y por supuesto muy creativo para captar la atención de los usuarios y lograr de esa forma engagement. Aunque, muchos consideran que aplicar esta estrategia, es publicar una o dos veces al día en Facebook y Twitter o una vez a la semana en el blog, realmente hay mucho más detrás de esto porque implica utilizar imágenes, planear publicaciones y ponerse en los zapatos de los usuarios.
5 ventajas del marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia que se utiliza en internet para atraer al público con contenido interesante y relevante para el mismo. Esto, además de incluir algunas tácticas de SEO, también necesita de mucha originalidad y creatividad para brindar buenos resultados a la compañía.
¿Sabes cómo el contenido ayuda al posicionamiento en los buscadores (SEO)?
En la web puedes encontrar información del tema que se te ocurra, además, es muy fácil que lo encuentres por las tácticas de SEO que se utilizan, las cuales necesitan de palabras o más bien de contenido.