Menú
Autor:
4/12/14 12:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
4/12/14 12:30
Compartir en:
  

Aprende a utilizar el storytelling en tu estrategia de marketing online

 aprende_a_utilizar_el_storytelling_en_tu_estrategia_de_marketing_nline

Hoy en día  hay tanta competencia e información que es necesario buscar nuevas maneras de conectar con los clientes, y sin duda el storytelling es una de las mejores formas de hacerlo.

Una historia es más poderosa que cualquier publicidad y si no lo crees recuerda alguna vez que tu abuelo o amigo te contaron una historia que no has podido olvidar y que te marcó para siempre. De eso se trata el storytelling, de aprender a conectar y vender tus productos a través de tu historia.

Pero contar una historia en el espacio digital no es tan fácil como parece y se deben tener en cuenta muchos aspectos para que sea efectiva y cause en la audiencia una medida de acción.

Y nosotros estamos aquí para eso, para que aprendes a utilizar el storytelling en tu estrategia de marketing online.

Como ya lo dijimos contar historias no es tarea fácil y para tener éxito en ellas debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cada persona tiene una historia diferente por lo tanto debes enfocarte en aquella que te hace único y que es diferente a la de los demás.

  • Tu meta principal debe ser conectar con la audiencia a través de experiencias personales, ya que estas son capaces de alcanzar un nivel más alto que cualquier campaña de marketing.

  • Tu historia no debe tener un final necesariamente, solo debes provocar en la audiencia, energía, anticipación y emoción.

  • Una historia no necesariamente debe ser escrita puedes utilizar imágenes o videos para contarla.

No existen límites para contar historias, puede ir dirigido a la audiencia de cualquier edad y a través de cualquier medio de comunicación. Pero ten en cuenta algo muy importante, entre más medios abarques mayor será tu efectividad ¿Por qué? Porque las personas son diferentes y muchas pueden aprender leyendo o escuchando, pero otras lo pueden hacer viendo. Lo mismo pasa en el marketing las personas responden  diferente a cada tipo de medio.  Por lo tanto debes lograr tu objetivo en múltiples formatos, ya sea audio imágenes y escritas.

Antes de empezar ten en cuenta que debes plantearte los siguientes aspectos si quieres tener éxito:

  • La historia en sí no es lo único que necesitas, debes establecer una voz única de tu compañía. Esta debe ir en sintonía con los valores, metas y objetivos de la empresa.

  • Cómo vas a medir si tu estrategia está dando los resultados suficientes, y cómo vas a determinar si tus productos están recibiendo la suficiente exposición.

  • Qué mensaje vas a transmitir y qué acción va a tomar la audiencia al escucharla

  • No te olvides que tu meta es incrementar las ventas, leads o llevar a tu audiencia a una locación en específico.

  • Se honesto y transparente nadie va a creer una historia que sale de la realidad, por lo tanto se consistente y creativo pero sin salirte de lo que tu marca promete.

  • Enfócate en tu audiencia, en interactuar con ellos y hacerlos parte de tu marca

Cada día se van desarrollando nuevas formas de presentar tu empresa y productos por lo tanto debes ir en sintonía con los cambios que se presentan en el espacio digital y esta es una de ellas. Pero debes ser consciente que de la noche a la mañana no lograrás construir una marca exitosa, debes ser constante y capaz de reinventar tu historia y estrategias de manera que puedas utilizarlas  de diferentes formas con la finalidad de conectar con la audiencia y lograr que tomen acción dentro de tu marca.