Menú
Autor:
23/11/15 8:20
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
23/11/15 8:20
Compartir en:
  

5 beneficios que obtienen las empresas de una Fan Page de Facebook

Beneficios_que_brinda_a_las_empresas_una_fan_page_de_facebook

Facebook es una red social que fue lanzada en el año 2004 y la cual ha crecido exponencialmente desde entonces. Con aproximadamente 1650 millones de usuarios activos, es considerada como una de las redes sociales más populares y con más usuarios en todo el mundo.

Esta red social no solamente sirve para hacer amistades o mantenerse en contacto con los amigos. Si eres un emprendedor, este canal puede convertirse en un arma letal cuando lo que buscas es hacer crecer tu empresa, dar a conocer tus productos o simplemente atraer a clientes nuevos.

Varias empresas crean su Fan Page en Facebook sin conocer realmente cuales son todos los beneficios que esta herramienta puede brindarles. Por esta razón, aquí hablaremos un poco de 5 beneficios que obtienen las empresas de una Fan Page de Facebook.

1. Incrementa la posibilidad de atraer nuevos clientes

Este es uno de los beneficios más notorios que obtiene un negocio al contar con una página de fans. Como mencionamos previamente, esta red social cuenta con 1650 millones de usuarios en todo el mundo, los cuales basándose en el target y características de clientes que busques alcanzar, podrán ver la publicidad de tus productos y contactarte fácilmente sin importar la ubicación geográfica en donde estos se encuentren.
 

2. Fortalece las relaciones con los clientes

El contar con una página como esta, hará que la comunicación entre proveedor y cliente sea más fácil, rápida y efectiva. Recordemos que ahora es más fácil ingresar a una de las redes sociales y realizar una pregunta, antes que llamar o visitar la tienda para poder resolver las dudas. Hay que tomar en cuenta que la mayoría de personas pasan la mayor parte del tiempo con su smartphone o dispositivo móvil a la mano, lo cual facilita y fortalece las relaciones entre empresa y consumidor.

 3. Incrementa el tráfico de tu sitio web y mejora tu SEO

Una ventaja de las páginas de fans es que no le prohíben a los dueños  enlazar o agregar su link del sitio web. De hecho, una opción al crearla es enlazar el sitio web a la página de tu negocio en la red social. De esta manera, será más fácil que los leads puedan ingresar al website desde la Fan Page y conozcan más de tu negocio. Con el simple hecho de enlazar estas dos herramientas, también estarás mejorando tu SEO y esto te dará un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda al generar resultados de búsqueda favorables para tu marca.

4. Reduce los costos de publicidad para tu empresa

La publicidad que puedes darle a tus productos o servicios serán menos comparados con el precio que cuesta un spot publicitario en algún medio de comunicación como radio o televisión. Crear una página de fans es totalmente gratis y el precio de los anuncios que desees publicar se basa en tu presupuesto disponible o en el impacto que buscas hacer en el mercado.

5. Tener un mejor control y retroalimentación de tus clientes

Las Fan Page que ofrece esta red social cuentan con una herramienta llamada Facebook Insights la cual te permite monitorear cuantos “Likes” obtienes, qué alcance obtuvo tu publicación, cuál es la reacción de tus seguidores y qué tanta interacción tienen los consumidores con tu empresa. Los usuarios podrán expresar fácilmente sus sentimientos y opiniones de los productos o servicios que ofreces. Con esto, tendrás la oportunidad de ver en qué áreas puedes mejorar y que elementos son los que más le gustan a las personas.

Para finalizar, podemos recalcar que estos son 5 de los beneficios más notorios que brinda esta herramienta a las empresas. Recordemos que las compañías que no cuentan con una página de fans en Facebook tienden a tener una desventaja en el mercado ante los competidores que si utilizan esta herramienta.